-
La Guardia Civil detiene a siete personas por una presunta compra de votos
-
El caso de compra de votos en Mojácar se convierte en un arma a nivel nacional
-
La presunta trama de Mojácar ofrecía unos 100 euros a votantes latinoamericanos
-
“Es el PP al que hemos denunciado nosotros por fraude”
-
Juanma Moreno exige “explicaciones” del caso Mojácar al PSOE andaluz
El portavoz del gobierno municipal de Carboneras, Ramón Soto (PSOE), ha acudido esta mañana al juzgado de primera instancia en Vera para denunciar un supuesto fraude electoral en su municipio, por un intento de compra de votos por parte del Partido Popular.
El concejal
carbonero declaraba en la puerta de los juzgados estar ahí “poniendo
una denuncia a Felipe Cayuela y el Partido Popular de Carboneras por
compra de votos por correo”.
Según relató in situ,
Soto “tenemos una grabación en donde se ponen en contacto con un
concejal del equipo de gobierno del equipo del Ayuntamiento de
Carboneras donde le ofrecen 3 votos a cambio de 100 euros por cada
voto. Esta persona que intenta esta supuesta compra de votos sería
“el hermano de uno de los candidatos de las listas del Partido
Popular de Carboneras, Antonio Navarro Nieto”.
Los hechos denunciados señalan que el pasado 18 de mayo, contactaron con el concejal del PSOE a través de mensajería de Facebook y que en el contenido de su mensaje, tras identificarse por su nombre, le dice si “quieres 3 votos, que se están comprando este año a 100 euros por cada voto”.
Según la misma denuncia el edil recibió después varias llamadas de esta misma persona a través de la misma plataforma. Por esa razón, le devuelve la llamada, pero estando como testigos en la conversación dos concejalas del gobierno municipal y siendo la llamada grabada, continúa la denuncia.
“El hermano del candidato del PP manifiesta que si el PSOE quiere comprar los votos de su madre, su hermana y sobrino, que otros lo están haciendo” y “a pregunta del concejal de qué otros, manifiesta que Felipe”, en referencia a Felipe Cayuela, candidato del PP a la Alcaldía de Carboneras en las elecciones locales.
A esta conversación transcrita y grabada, se añade en la denuncia que hay “otras evidencias que ratifican esto, como la publicación en Facebook de
conversaciones por parte de particulares denunciando el intento de compra de votos”, de las que se han adjuntado imágenes.
Un culebrón que no acaba el de la compra de votos electorales en estas elecciones municipales. Si la bomba electoral saltaba ayer en Mojácar o Melilla, a falta solo de 3 días para que los vecinos acudan a las urnas a votar por el candidato a la alcaldía de su municipio, no cesan las denuncias de fraude electoral de cara a las municipales. Ahora es el Partido Socialista en Carboneras quién denuncia al Partido Popular por esa compra de votos por correo.
Otras irregularidades
Asimismo, desde el PSOE se ha incorporado ante el juzgado el conocimiento de que “se ha aumentado mucho el voto por correo” y que “son muchas las personas que nos han trasladado que el PP estaría ofreciendo dinero a cambio de darles el voto por correo”.
A partir de aquí, aseguran que “hemos tenido conocimiento de que muchos votos por correo se han concentrado en su recepción en dos o tres direcciones” y que “según nos trasladan, toda esta trama estaría organizada por el hermano del candidato del PP, Felipe Cayuela Hernández, que se llama Francisco Cayuela Hernández, acompañado de otros candidatos del PP”.
Para concluir, se refieren a que “la zona donde se estaría articulando toda esta trama es en los negocios del candidato Felipe Cayuela y en la propia casa del candidato” y que “aún habiendo terminado el plazo del voto por correo, siguen ofreciendo dinero a cambio del voto al PP”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/257434/el-psoe-de-carboneras-denuncia-al-pp-por-la-presunta-compra-de-votos-por-correo