La lluvia y las tormentas se resisten a abandonar la provincia de Almería. Desde que hace ahora una semana se registraran más de 100 litros de agua por metro cuadrado en algunos municipios almerienses, el mal tiempo se ha negado a irse por completo y este martes volverá a hacer acto de presencia en prácticamente toda la provincia.
Desde las 12:00 horas y hasta las 20:59 del 30 de mayo, toda la provincia de Almería estará bajo aviso amarillo por lluvias y tormentas, tal y como recoge el mapa de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su previsión para mañana, en la que no deja fuera de la alerta a ninguna comarca almeriense.
Así las cosas, de cara a este martes, las previsiones de la AEMET apuntan a que la lluvia puede aparecer en municipios del Poniente almeriense como Adra, El Ejido, Roquetas de Mar o Berja, así como en la capital, Viator y Gádor o en otros municipios como Níjar, Tabernas, Gérgal, Laujar de Andarax, Ohanes, Nacimiento, Velefique y Bacares.
Del mismo modo, las probabilidades de lluvias son mayores en el Levante almeriense, especialmente en localidades como Carboneras, Mojácar, Sorbas, Albox, Huércal-Overa, Vera, Garrucha y Los Gallardos.
Pero la lluvia y las tormentas no solo estarán presentes en la provincia de Almería, pues la inestabilidad meteorológica se dará este martes en prácticamente todo el país, ya que son hasta 25 las provincias españolas que estarán en riesgo, como es el caso de Granada, Huesca, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Alicante.
De este modo, se espera en prácticamente todo el país una jornada con cielos nubosos con chubascos y tormentas, especialmente en Andalucía y en las Islas Canarias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/257716/en-alerta-amarilla-los-pueblos-con-lluvias-y-tormentas-este-martes-en-almeria