La provincia sigue registrando lluvias y sigue sucediéndose los avisos meteorológicos. Este miércoles no será una excepción y Almería volverá a estar en alerta por lluvias y tormentas.
Este martes llovía en el interior de la geografía almeriense, registrándose hasta más de 27 litros por metro cuadrado en estaciones meteorológicas como la de Fuente de la Higuera (Benizalón), según datos de la RedMeteoSE, de la Asociación Meteorológica del Sureste.
Para esta jornada de miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volverá a activar el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la comarca del Valle del Almanzora y Los Vélez, desde las 12.00 hasta las 22.00 horas. Respecto a las precipitaciones se espera un acumulado de hasta 15 litros por metro cuadrado.
La predicción de la Aemet para este 31 de mayo es la de nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes durante la tarde, más probables en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos.
Un total de 23 provincias de una decena de comunidades autónomas tendrán este miércoles aviso amarillo por lluvias o por tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología que espera chubascos que podrán acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora y algunas tormentas acompañadas por granizo.
Para mañana, 1 de junio, se volverá a activar el aviso amarillo en el norte Almería o lo que es lo mismo en el Valle del Almanzora y Los Vélez. En la provincia se esperan cielos con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en las sierras por la tarde, donde podrían ser localmente fuertes, y menos probables en el litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, con predominio de la componente este.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/257802/siguen-las-lluvias-en-almeria-se-mantiene-la-alerta-amarilla-en-la-provincia