El Partido Popular de Garrucha ha reconocido que ya se encuentra negociando con otras formaciones políticas para conformar un gobierno o los próximos pactos de cara a la próxima legislatura en el municipio. Y los contactos, el candidato popular Pedro Zamora, han comenzado con la agrupación dependiente de Izquierda Unida antes de sentarse seguidamente con Vox.
Así lo ha reconocido Zamora, que en las recientes elecciones municipales ha obtenido seis concejales, uno menos que el Partido Socialista. "El pueblo nos ha pedido que gobernemos en coalición", ha recordado antes de detallar que en estos momentos se encuentra en conversaciones con los representantes de Con Andalucía en la localidad.
Cabe recordar que el propio candidato de esta formación, Álvaro Ramos, ya aseveró tras los comicios que se plantea pactar con el PP y que "no le asusta" una posible suspensión de militancia y expulsión de Izquierda Unida si finalmente se da un pacto 'anti-natura'.
En este sentido, el cabeza de lista del Partido Popular ha añadido que está abierto a negociar con todas las formaciones, ya que de forma inminente también lo hará "con Vox", por lo que tras conversar con el representante de Izquierda Unida en la localidad lo hará con el del partido liderado a nivel nacional por Santiago Abascal.
Pese a todo, Zamora no ha detallado cómo se encuentran de avanzadas las negociaciones o si se trata de conversaciones para formar un gobierno conjunto o pactos puntuales. Aún así, incluso formando una alianza entre PP y Con Andalucía, estos necesitarían un concejal más para conformar una mayoría absoluta.
"Lo único que tengo son mis seis concejales", ha aclarado el candidato popular antes de poner en valor el "esfuerzo, trabajo e ilusión" con el que ha trabajado antes de las elecciones en las que ha logrado aumentar en cuatro los concejales del Partido Popular (la formación obtuvo dos ediles en 2019).
El resultado en las elecciones municipales en Garrucha dio siete concejales al PSOE, seis a PP, dos a Con Andalucía, un edil para Vox y otro para UCIN. El recuento dejó una situación endiablada de cara a la estabilidad política en la localidad durante la próxima legislatura, después de que todas las formaciones que se presentaron el 28 de mayo lograran representación en la Corporación municipal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/257857/la-formacion-de-izquierda-unida-ya-negocia-con-el-partido-popular-en-garrucha