Poco acostumbrada a ello, la provincia afronta una nueva semana en la que las lluvias y las tormentas estarán presentes. Y ya son varias en las que la inestabilidad meteorológica se instala en Almería.
Más de 30 provincias de 13 comunidades autónomas estarán en riesgo por lluvias y tormentas este lunes, 5 de junio, antes de la entrada de la borrasca Óscar por Canarias el martes, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.
La Aemet vuelve a activar en esta jornada de lunes la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia. Esta afecta al norte del territorio almeriense, en concreto, en Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez.
El riesgo amarillo por ambos fenómenos meteorológicos estarán activos desde las 12.00 hasta las 22.00 horas de este 5 de junio. Se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado.
La predicción de la Aemet para este lunes es la de predominio de los cielos nubosos, con chubascos y tormentas, que en el interior pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo, más probables e intensos en las sierras y durante la tarde, siendo poco probables en el litoral. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de levante flojos.
Para mañana martes, según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan en Almería cielos nubosos tendiendo a cubiertos al final, cuando no se descartan precipitaciones. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/258038/las-lluvias-y-tormentas-no-abandonan-almeria-media-provincia-en-alerta-amarilla