Los trabajadores municipales cobran sus nóminas tras los retrasos en el pago

Los trabajadores municipales cobran sus nóminas tras los retrasos en el pago

Guillermo Mirón
22:25 • 17 abr. 2012
Los trabajadores del Ayuntamiento de Albox han cobrado entre el pasado viernes y este lunes la nómina correspondiente al mes de marzo, después de que el equipo de Gobierno local admitiera un retraso en el pago de las mismas el pasado miércoles, 11 de abril, cuando los trabajadores aún no habían percibido su salario.

A pesar de la demora en el pago, el alcalde de Albox, José García Navarro, aseguró entonces que los trabajadores cobrarían “esa misma semana”. Aunque algunos finalmente han recibido su nómina este lunes, otra parte de los trabajadores sí que la recibieron a finales de la pasada semana, como consecuencia de los retrasos en los trámites bancarios necesarios.

Esta situación es consecuencia del estado por el que atraviesan las arcas municipales, con una deuda que el Gobierno local sitúa por debajo de los 20 millones, pero que la oposición (PP) eleva hasta los treinta. El regidor ha anunciado que, junto con los presupuestos de 2012 que la Corporación tiene previsto aprobar en el mes de mayo, el Ayuntamiento sufrirá ajustes severos de los que no escapará el capítulo de personal. Meses atrás, García ya adelantó una futura reducción de jornada laboral que afectaría a gran parte del, aproximadamente, centenar de trabajadores municipales del Consistorio.

Otros ayuntamientos como el de Arboleas han anunciado ajustes que podrían conllevar despidos, mientras que otro consistorios del valle, Macael, se ha decantado por un ERTE que ya está en vigor y que ha supuesto una reducción de la jornada laboral de dos horas y media diarias.






Temas relacionados

para ti

en destaque