Alfonso García, del Partido Popular en Vera, ha revalidado
la alcaldía con una amplia mayoría absoluta, consiguiendo diez
concejales frente a los cuatro de UCIN, dos del Partido Socialista y
uno de Vox.
Un resultado parecido al ya conseguido en
2019, aunque sin alcanzar, los históricos doce concejales de
entonces, para los populares. Entre los principales compromisos
presentes en el programa electoral del Partido Popular veratense, con
grandes hitos a la vista para el municipio, como esa llegada de la
Alta Velocidad en 2026 se encuentran la consolidación de algunos
servicios básicos que el actual regidor veratense ya enumeró antes
de las elecciones el pasado 28 de mayo.
Alfonso García, comenzó estas promesas electorales para los próximos cuatro años, con la llegada del AVE a Vera. “La localidad veratense ya está siendo un lugar donde la gente quiere venirse a vivir, ligada en un principio a la posibilidad de teletrabajar, pero sobre todo porque en Vera se vive bien, hay servicios de calidad, se van a mejorar las comunicaciones con la llegada de esa Alta Velocidad y se van a crear muchísimas oportunidades para todas las personas que están viviendo aquí y nosotros tenemos que prepararnos y crear servicios que estén a la altura” confirmó el edil.
Compromisos electorales
La base para conseguir que estos futuros proyectos salgan adelante, está siendo “desbloquear la insuficiencia hídrica”. Este problema, según detalló García hacía a Vera ser un pueblo bloqueado en el desarrollo urbanístico e industrial. Un hito que se consiguió desbloquear en 2022,y que ha posibilitado que muy pronto se puedan desarrollar dos polígonos industriales comerciales donde se ubicarán grandes superficies. Una medida muy demandada por los vecinos según apunto el actual alcalde veratense y que generará nuevos puestos de trabajo indispensables para el pueblo.
Además, el equipo de gobierno de los populares cuenta con el aumento de población al que tendrán que hacer frente con la llegad del AVE a la ciudad, por lo que también tendrán que crear nuevos servicios que “estén a la altura de las circunstancias”. Para ello, “tendremos que crear servicios estamos trabajando con las diferentes consejerías, gobiernos supra-municipales como la Junta de Andalucía y el Gobierno del Estado” explicó Alfonso García.
Entre estos servicios se incluirán construir un nuevo colegio en Vera, que haya un centro de salud en Vera Playa que esté abierto durante todo el año y que se construyan los espigones en Vera Playa para reconstruir la zona costera y recuperarla, además de contar con un nuevo bulevar que vertebre toda Vera playa.
También durante estos cuatro años se sacará a licitación según el actual alcalde, una parcela para que se construya un centro multifuncional con servicio de Centro de Día para las personas que lo necesiten. También se llevará a cabo el proyecto de remodelación de la Plaza de Abastos, “ya tenemos ganador del concurso de ideas que ya está en redacción de proyecto, se desarrollará en el próximo cuatrienio”, apuntó García.
El edil añadió la posibilidad de contar con un Cuartel de la Guardia Civil “digno y específicamente para los agentes que sea construido por el Gobierno del Estado”. Además, el equipo de los populares en Vera contarán con más de 4 millones de subvenciones tanto para el plan de sostenibilidad turística así como para la reconstrucción del edificio de los antiguos juzgados que se convertirán en un nuevo espacio cívico un espacio museístico, muy demandado por los vecinos o la nueva biblioteca.
Grandes proyectos a la vista para esta
legislatura 2023-2027 que espera aumentar servicios e
infraestructuras para los vecinos de Vera, en la que el PP veratense permanece dispuesto a generar más
empleo y riqueza en el municipio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/258059/esto-es-lo-que-va-a-pasar-en-vera-durante-los-proximos-4-anos