Imputado un hombre por cazar especies protegidas para exhibirlas como trofeo

Imputado un hombre por cazar especies protegidas para exhibirlas como trofeo

La Voz de Almería
22:34 • 18 abr. 2012
La Guardia Civil ha imputado a un hombre de 38 años y vecino de Macael por la caza de especies cinegéticas protegidas como la cabra montesa que, posteriormente, curaba por piezas y trataba con el objetivo de exhibirlas como trofeos. La actuación contra J.E.P., a quien se atribuye un presunto delito relativo a protección de la flora y la fauna, se inició después de que guardas de caza de Medio Ambiente informasen al Seprona de que se había localizado una cortijada en el paraje del Saúco de Alcóntar, donde se secaban cabezas y cornamentas de especies cinegéticas protegidas.

Allí, los agentes encontraron cuatro cráneos de macho de cabra montés y otros tres de ciervo, con sus cuernas, 12 jamones de jabalí, 16 patas de ciervo y ocho de cabra montés en proceso de secado y curación.

Ante tales hallazgos, el Seprona solicitó a J.E.P., cuidador de la finca, que les proporcionase las autorizaciones para la caza de las piezas allí expuestas y acreditase acreditar su legal procedencia, lo que no pudo realizar, ya que la documentación aportada no correspondía con los cráneos y restos de animales localizados.






Temas relacionados

para ti

en destaque