Cientos de vehículos que circulan por la autovía del Mediterráneo (A-7) a la altura del término municipal de Huércal-Overa se han visto involucrados en retenciones kilométricas que han aparecido a primera hora de esta tarde de lunes y que han continuado más de una hora después de que hayan dado comienzo. La situación se ha normalizado aproximadamente tras una hora y media.
La causa del atasco ha tenido su origen, en parte, en un accidente de tráfico. Esto, sumado a que se trata de una zona en obras debido a los trabajos para la unión de la autovía del Almanzora con la del Mediterráneo (A-/) y que lleva meses obligando al corte de carriles en esta vía, ha resultado en este atasco en plena autovía. Según ha podido saber este periódico, existen varios heridos como consecuencia del accidente aunque "ninguno de gravedad", según han confirmado fuentes municipales.
Se trata además de una de las vías más transitadas habitualmente en la provincia pero que ve aumentado aún más su volumen de tráfico en las fechas veraniegas debido a la llegada y presencia de miles de turistas que la utilizan para llegar tanto al Levante Almeriense como a otras zonas de la provincia frecuentadas en temporada estival, ya sea el Parque Natural Cabo de Gata o el Poniente Almeriense.
Poco después de las dos y media de la tarde, ocupantes de los vehículos que se encuentran 'atrapados' en esta retención han comentado a este periódico que han visto intentar abrirse paso a varios vehículos tanto de la Guardia Civil así como ambulancias y también una grúa.
Según los mismos conductores, la retención comenzaría antes de llegar al conocido como cruce de Overa (Huércal-Overa) en cuyas inmediaciones ha tenido lugar el suceso, llegando incluso a los términos municipales de Antas y Cuevas del Almanzora y seguiría varios kilómetros después en dirección al núcleo urbano huercalense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/259614/cientos-de-vehiculos-atrapados-en-una-retencion-kilometrica-en-la-a-7