Brutal maltrato a un gato: quemado con ácido, tiroteado y con la lengua cortada

La ONG Empatía Animal denuncia el “brutal” maltrato al animal encontrado en Huécija

El gato maltratado, con el cuello quemado.
El gato maltratado, con el cuello quemado. La Voz
M. R. Cárdenas
19:35 • 21 jul. 2023

Un acto de maltratao animal ha conmocionado a los usuarios de las redes sociales y a los vecinos de un municipio almeriense después de que se haya conocido que un gato ha sido rociado con ácido, tiroteado con perdigones y le han cortado la lengua y una oreja.



Es lo que ha ocurrido en el municipio de Huécija, donde la ONG Empatía Animal Almería ha denunciado recientemente el terrible caso de Kofuku, un gato joven que ha sido objeto de un maltratao "aberrante" y que se encuentra hospitalizado recuperándose de las múltiples heridas que ha sufrido.



Y es que, tal y como señalan desde la ONG, el joven felino fue encontrado con una gran quemadura en el cuello, así como otras quemaduras más pequeñas en las patas delanteras y otras partes del cuerpo, que todo hace indicar que estarían provocadas por algún tipo de ácido que le fue arrojado por encima. Pero no es el único daño que ha sufrido el animal, que también tenía una oreja y la lengua cortadas y cuando fue sometido a una radiografía, se le encontraron en su interior hasta 30 perdigones.



"Este precioso gato, es Kofuku. Kofuku fue encontrado con la brutal herida que veis en el cuello, que parece ser ácido, cuando le realizamos la radiografía nos quedamos espantados porque tenía todo su cuerpo lleno de perdigones(cada punto blanco es un perdigón), tiene la lengua y una oreja cortada, una de sus patitas delanteras también tiene quemadura por ácido y en su cuerpo hay dos gotas de quemaduras al azar más", explican desde Empatía Animal, que ahora se ocupa del felino, quien está ingresado en una clínica veterinaria y ha sido sometido a una transfusión de sangre, ya que un porcentaje muy alto de su sangre se ha convertido en agua como método de defensa tras el brutal ataque sufrido.






Los hechos, señalan desde la ONG, han sido denunciados, aunque, como explican, han tenido que ir a presentarla de forma presencial ya que no recibieron respuesta alguna. "Llamé a la guardia civil de Alhama de Almería (le corresponde atender a Huécija) y como es habitual no lo cogieron, llamé al 112 para pedirles que se personaran y tuve que volver a llamar al 112 porque no venían para decirme que no tenían patrullas libres, tampoco han venido en toda la noche", apunta una de las responsables en la cuenta de Facebook de Empatía Animal, que ha lanzado un llamamiento público para pedir a los usuarios que colaboren en la atención médica que está recibiendo el gato, algo que se puede hacer a través de 'Bizum' al número 605974857 a la atención de Abel G. F.



Además, señalan, el felino sigue ingresado "y en un estado de salud grave y crítico". "No queremos arriesgarnos a perderlo, creemos que va a salir adelante y no vamos a darlo en adopción, lo vamos a cuidar, amar y proteger nosotros para garantizar que tendrá lo que verdaderamente se merece", apuntan desde Empatía Animal.




Temas relacionados

para ti

en destaque