Vélez-Rubio

La Junta aporta 75.200 € a las obras del plan de empleo agrario en Vélez-Rubio

Se llevará a cabo la renovación de infraestructuras y de acondicionamiento medioambiental

Delegada Justicia PFEA en Vélez-Rubio.
Delegada Justicia PFEA en Vélez-Rubio. La Voz
La Voz
17:19 • 26 jul. 2023

 La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública destinará este año 75.260 euros a las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en Vélez Rubio destinadas a mejorar equipamientos públicos como el mercado de abastos así como a los trabajos de mantenimiento medioambiental y actuaciones urbanas.



La delegada territorial, Carmen Navarro, ha visitado hoy la localidad, donde se ha reunido con el alcalde, Miguel Martínez Carlón, para conocer los proyectos que está ejecutando el Ayuntamiento con cargo al PFEA, cofinanciados por el SEPE, la Junta de Andalucía y la Diputación provincial.



Este año, una de las principales actuaciones se está realizando es la renovación de infraestructuras municipales junto a trabajos de acondicionamiento ambiental. Navarro ha puesto en valor el compromiso de la Junta con las entidades locales ya que “la colaboración institucional es fundamental para que puedan mejorar las infraestructuras y servicios que ofrecen a los vecinos y contribuir así a fijar la población al territorio”. “El PFEA es un instrumento muy importante ya que los ayuntamientos no cuentan con recursos suficientes para afrontar solos este tipo de actuaciones, que además crean empleo en el medio rural”, ha incidido.



El alcalde de Vélez Rubio ha destacado la relevancia de estos trabajos que suponen una importante inversión para la localidad. Además, ha añadido que “es necesario apostar por la mejora de los espacios públicos del consistorio para atraer a más visitantes y por actuaciones que mejoren los servicios municipales”.





El Plan de Fomento de Empleo Agrario, PFEA, es un programa con una doble función, la de mejorar el empleo en las localidades, y a su vez pujar por proyectos que hagan de los municipios lugares más habitables, a través de la ejecución de programas dirigidos a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, a través de subvenciones a corporaciones locales.





Temas relacionados

para ti

en destaque