El alcalde de Adra (Almería), Manuel Cortés (PP), ha vuelto a mandar una misiva a la Subdelegación del Gobierno para reiterar su petición de reforzar la seguridad en la costa "tanto por tierra como por mar" tras la llegada decenas de inmigrantes a bordo de neumáticas equipadas con motores durante las últimas semanas.
Según ha trasladado el primer edil en una nota, en los últimos días las playas de la localidad, en especial las de la barriada de Guainos, La Alcazaba y la Juana, han visto incrementada la llegada "masiva" de pateras, asunto que "está ocasionando alarma entre los vecinos y vecinas de la localidad, sobre todo de quienes viven en la zona costera".
El Ayuntamiento de Adra ha asegurado que, como cada verano, se ha "reforzado los servicios de vigilancia para garantizar la seguridad, haciendo especial hincapié en la zona costera", una labor que "se intensifica precisamente en la época estival debido al aumento de ciudadanos que disfrutan del mar y el buen tiempo en esta localidad del Poniente almeriense".
Este servicio "ya saturado" se estaría viendo además "mermado, ya que los dispositivos de los que dispone la Policía Local han de atender a estas nuevas circunstancias" derivadas de la atención que requieren las personas que desembarcan en las playas y los avisos de los usuarios.
El primer edil ha insistido en la necesidad de que la Subdelegación del Gobierno, que es la que "ostenta las competencias en esta materia, dé solución a este alarmante problema y ponga a disposición de la ciudad de Adra los recursos necesarios para seguir garantizando la seguridad y tranquilidad entre nuestros vecinos y vecinas".
Por su parte, el subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, se ha referido este martes al incremento de personas llegadas en patera hasta las costas de la provincia para asegurar que el Gobierno va a "seguir intensificando la acción para perseguir a los delincuentes" que se dedican a la introducción en el país de personas de manera irregular.
"Sin duda estas mafias aprovechan el buen tiempo para realizar estas travesías de seres humanos que llegan a nuestras costas", ha dicho Martín en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, en las que ha reconocido la necesidad de "profundizar en la necesidad de cooperar y colaborar con los países de origen" para obtener una "migración real, segura y también ordenada".
Con ello, y tras las cerca de 400 personas llegadas en los últimos días a la provincia por vía marítima, ha incidido en que la prioridad del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es "perseguir las mafias que se dedican al tráfico de seres humanos y en esa línea estamos trabajando".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/260638/adra-pide-mas-seguridad-tras-la-masiva-llegada-de-pateras