Cuevas del Almanzora

Nuevo lío entre PP y PSOE, ahora por la cesión de un local público en Cuevas

Los populares piden la dimisión de Miriam Quintana y el PSOE afea la “política de la mentira”

Archivo de la piscina municipal de Cuevas del Almanzora.
Archivo de la piscina municipal de Cuevas del Almanzora. La Voz
Marina Ginés
19:25 • 01 ago. 2023

El Partido Popular de Cuevas del Almanzora pide la dimisión de la concejal de Deportes por ceder un local público para una actividad privada. Por su parte desde el PSOE, señalan a los azules “sorprendiéndonos con otra salida de tono y una nueva tergiversación de la realidad a su antojo con el único objetivo de hundir la buena imagen del alcalde socialista y su equipo” continúan.



Según los populares, habría una petición de información relativa al uso continuado de un local público, dentro de la piscina cubierta municipal, por una persona que ha llevado a cabo una actividad privada. Los populares aseguran que algunos vecinos habrían llegado a denunciar esta “anomalía” a la vista de que un nutricionista habría estado pasando consulta a sus pacientes en este local municipal.






El PSOE aclara que “desde hace más de veinte años, el Ayuntamiento acostumbra a dejar locales públicos a clubes, personas o entidades que ofrecen un servicio a la ciudadanía”.

De esta forma, “desde hace mucho más de los ocho años del equipo de Gobierno socialista se dejan espacios para talleres de pintura, de gimnasia para mayores, de judo, de corte y confección… algo que no veían mal desde el PP ya que ellos mismos lo hacían sin problemas, y que ha estado funcionando así sin que nadie tuviera ningún inconveniente, porque se trata de dar servicios y actividades a los vecinos y vecinas. A no ser que lo que le moleste al Partido Popular sea eso, que se le ofrezcan más y mejores servicios a la ciudadanía”.






Desde el PP apuntan directamente a la concejala de deportes, Miriam Quintana, como la intermediaria del uso de este local y aseguran que “fueron los órganos internos del propio Ayuntamiento los que, seis meses después del uso y disfrute de este espacio, solicitaron información de estos hechos”.



Los socialistas han continuado explicando que este profesional no ha estado seis meses en el espacio, ni se ha suscitado ningún informe de secretaría cuando ésta se dio cuenta de ello. “En el Ayuntamiento, desde que lo dirigen los socialistas, todo se hace con el procedimiento que indican los técnicos municipales y siempre respetando la legalidad”, explican.

El actual equipo de Gobierno, asegura que “esta persona solicitó un espacio para ofrecer servicio de nutricionismo, y tal y como se ha hecho durante décadas en el ayuntamiento con otras actividades y servicios, se le autorizó a utilizar uno en la piscina cubierta”.

Si bien los socialistas conocen que al mes, hubo una queja por parte de un vecino, y ante la posibilidad de que hubiera más gente interesada en ofrecer el servicio, se pidió al nutricionista que dejara de usar dicho espacio. “En mayo, un mes después, se corrigió así esta situación que podría crear conflicto, ya que la única pretensión del equipo de Gobierno es mejorar y aumentar los servicios que se ofrecen a los vecinos y vecinas” aseguran.




Desde el PSOE lamentan que el PP haya usado “una simple situación administrativa para generar ruido político, en su afán desmedido por perjudicar la imagen de un equipo socialista que ha obtenido el apoyo mayoritario en las urnas por su buena y transparente gestión”.

Por su parte el PP mantiene que dicho “nutricionista” era militante socialista y había salido en fotografías en la pegada de carteles municipales y que sería este el motivo de la cesión. Sin embargo, los socialistas niegan que dicha persona sea militante del partido y califican esta afirmación como una “mentira más del PP”.


Es por todo ello que el grupo municipal del PP pretende dice llevar los hechos “a donde corresponda” según la Ley y, sobre todo, “pedimos, por decencia, la dimisión inmediata de la edil Miriam Quintana, quien tomó una decisión sin tener en cuenta la legalidad y en beneficio de un particular”.


El grupo municipal del Partido Popular ha presentado así una Moción, por Registro, solicitando su dimisión, y confiando que “tal y como se han reconocido los hechos en el informe remitido desde la Secretaría Municipal, se tome la correcta decisión en consecuencia, la de dimitir”.


Desde el PSOE insisten, “¿Por qué exactamente debería dimitir la concejala según el PP?; ¿Será por intentar ofrecer más servicios a través de la iniciativa de un vecino, como se ha hecho con otras actividades?; ¿Por haber sido capaz de poner en funcionamiento, tras años de dejadez del PP, dos instalaciones referentes en la provincia, que además no dejan de crecer y de incrementar servicios? ¿Es todo lo que van a aportar los populares a la mejora del pueblo?”.


“Es posible que a los ‘populares’ les pase aquello de ‘Cree el ladrón que todos son de su condición’. Lo que se pierde en las urnas no se puede intentar ganar con maniobras torticeras, titulares falsos y llamativos y muy malas intenciones. Sobre todo porque esa política de ‘tierra quemada’ perjudica a un pueblo que dicen querer, pero que demuestran que les importa muy poco, o solo para algunas cosas”.



Temas relacionados

para ti

en destaque