Tras los últimos escándalos alrededor de Manuel Flores, el hasta hoy concejal del Ayuntamiento de Felix, el propio ya exconcejal no adscrito ha firmado en la tarde de este lunes su renuncia a su acta como concejal del Ayuntamiento.
Así lo han informado desde el consistorio felisario a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación. "La renuncia, que ha sido registrada esta misma tarde, ha hecho efectiva toda vinculación de Manuel Flores con el Ayuntamiento de Felix y hará que la número cinco de la candidatura, Rosa María Baeza, tome posesión, próximamente como concejal", se recoge en el comunicado.
Ante esta renuncia, el Ayuntamiento de Felix celebrará un pleno extraordinario la semana que viene para dar cuenta de la renuncia y comenzar la tramitación de la incorporación de la nueva concejala a la corporación municipal del Ayuntamiento de Felix.
Según indican en el comunicado enviado desde el consistorio, Manuel Flores "renunció a sus cargos como teniente de alcalde y concejal del equipo de Gobierno" el pasado mes de julio.
Cabe recordar que la oposición de Felix (el grupo independiente de Felixiempre y el PSOE) ha pedido la dimisión de alcalde de Felix, Baldomero Martínez, y, en el caso del grupo independiente, de todo el equipo de gobierno local ante los escándalos en los que se ha visto envuelto Manuel Flores, y que fue detenido el pasado sábado por la Guardia Civil.
Ante este último hecho, la portavoz de Felixiempre, Alicia Cox, indicaba que su grupo lamentaban que "el equipo de gobierno, con el alcalde en cabeza, sigue callado y mirando para otro lado", una afirmación que la extendían hasta el "PP provincial", y pedían, nuevamente, la dimisión de todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Felix. Mientras que por su parte, el portavoz socialista, Gabriel Magán, exigía la dimisión "inmediata" del alcalde.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/261202/manuel-flores-renuncia-a-su-acta-de-concejal-de-felix