La polémica sigue persiguiendo a Manuel Flores, teniente de Alcalde del municipio de Felix, que en la tarde de este sábado fue detenido en el municipio por agentes de la Guardia Civil.
Así lo confirmaron a LA VOZ diversas fuentes, policiales y políticas, que detallaron que el arresto ocurrió en la tarde del pasado 12 de agosto y el político fue conducido a la Comandancia de la Guardia Civil de la capital almeriense.
Aunque por el momento se desconocen los motivos que han llevado a la Guardia Civil a detener al concejal de Felix, según relataron a este diario vecinos de la localidad, el arresto se produjo por agentes de la Benemérita de paisano. Este periódico intentó durante la jornada de ayer ponerse en contacto en repetidas ocasiones con el alcalde de Felix, Baldomero Martínez, aunque no hubo respuesta por su parte.
Polémico vídeo
Y sigue la polémica con Manuel Flores ya que antes de que se produjera el arresto de este sábado, hace alrededor de un mes, el pasado 7 de julio, Flores tuvo que presentar su dimisión del Partido Popular, con el que se había presentado a las últimas elecciones, las celebradas el pasado 28 de mayo. Lo hizo después de que saliera a la luz un polémico vídeo en el que se le veía junto a dos mujeres y a una mesa en la que había droga y utensilios para su consumo.
De este modo, tal y como se puede comprobar en las imágenes, que corrieron como la pólvora en las redes sociales, se veía a Flores semidesnudo y manteniendo una conversación con una mujer.
Unos hechos que desataron la alarma y que llevaron al teniente de alcalde de Felix a presentar su dimisión del partido, aunque se mantiene en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Felix.
Así lo denunció esta misma semana la secretaria de PolíticaMunicipal del PSOE de Almería, Noemí Cruz, quien calificó de “indecente” que el alcalde de Felix, el ‘popular’ Baldomero Martínez, siguiera manteniendo en el equipo de gobierno del consistorio a Manuel Flores tras un conocido “y bochornoso escándalo”.
“Deslegitimado”
Flores, que concurrió a las elecciones por el Partido Popular, abandonó el grupo municipal de los populares tras darse a conocer un vídeo en el que presuntamente consumía drogas e incitaba a la prostitución. “De hecho sigue participando en los actos como parte del equipo de gobierno, como en la presentación de la programación cultural de Felix”, señalaba Noemí Cruz esta misma semana.
“El alcalde debería tener un poco de decencia, dignidad y principios y no seguir aguardando bajo su paraguas a este tipo de representantes políticos”, añadía la socialista. Así mismo, Cruz afirmaba que “los vecinos y vecinas de Felix no merecen que Flores siga teniendo voz y voto en el Ayuntamiento ya que ha quedado totalmente deslegitimado”, así como que “debe asumir sus responsabilidad y dimitir del cargo de concejal en el Ayuntamiento por respeto a los vecinos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/261150/la-guardia-civil-detiene-a-manuel-flores-concejal-de-felix