Casi 50 años después de servir con una de las imágenes más icónicas del mundo del cine, con ese plano secuencia de la Plaza de Toros veratense en ‘El reportero’ (1975) con Jack Nicholson como protagonista. El pueblo de Vera, situado en el Levante Almeriense, abre sus puertas de nuevo al mundo del cine.
Michelangelo Antonini fue el pionero en descubrir la belleza cinematográfica de este municipio del Levante Almeriense y ahora será todo el equipo de Chico Sánchez el que se ha trasladado hasta el Levante Almeriense desde el pasado lunes para recorrer diferentes enclaves entre Bédar y Vera para grabar en su totalidad un nuevo film titulado: ‘Sol Bemol Mayor’.
El productor de la obra, Gonzalo Moya, veratense de pro “ha barrido para casa” confesó entre risas al haber propuesto este maravilloso enclave como un lugar idóneo para que sucediera la trama de este nuevo filme. Moya que puede presumir de haber sido el primer veratense en formar parte de la Academia de Cine de Andalucía, se encuentra desde el pasado lunes inmerso en hacer que todos los engranajes de este largometraje funcionen como la seda.
“El departamento de producción es el que coordina al resto, el que les cuida, el que hace que todo marche ante posibles imprevistos y vaya a tiempo para que todo salga tal y como está previsto”, explicó el productor sobre su trabajo.
“Desde el lunes ya no paramos, estamos de arriba para abajo”, van a ser tres semanas de rodaje, “normalmente para un rodaje de estas características se harían seis o siete semanas, por lo que van a ser unas semanas de trabajo muy intensas y concentradas”, explicó Moya.
El elenco irá variando cada semana, ya que en el filme se narrarán tres historias diferentes con diferentes personajes, “pero solemos tener un elenco de unas 20 personas que puede llegar a 25 en los momentos con más gente”.
Así irán pasando por el Levante Almeriense actores y actrices de primer nivel como: Mónica Bardem, Miguel Insua o Antonio Meléndez Peso; entre otros como: Belén Jurado, Marta Cruz, Rafael López, Andrés R. Santiago, Sabina Vicente o Alejandra Hinojosa.
El rodaje ha arrancado en Bédar, una localización muy especial por su aspecto de interior, perfecta para narrar una de las historias que sucede precisamente en una casa rural. “En solo 15 minutos pasamos de estar en la playa a estar en un pueblo de montaña precioso”, comentó el productor.
En las próximas semanas también se grabará en Vera, en diferentes puntos del municipio, “estaremos rotando por la zona del Levante, el Ayuntamiento de Vera y el de Bédar colaboran y patrocinan con este proyecto y estaremos todos estos días en la comarca donde se va a grabar todo el largometraje”, explicó Gonzalo que asegura estar encantado al igual que todo el elenco de poder disfrutar de un agosto en Almería.
‘Sol bemol mayor’, será una producción de Actúa Córdoba, escuela de cine y teatro, dirigida por Chico Sánchez, con guion de Antonio Crespo y Chico Sánchez y con la Producción ejecutiva a cargo del veratense, Gonzalo Moya. Un drama clásico español con tintes de humor y de thriller.
Este largometraje contará tres historias que suceden en el mismo lugar, pero en un tiempo diferente, el espectador no sabrá en que orden están sucediendo las mismas y este será el juego de la película. Por un lado contará la historia de Rafa, un acusado por delitos de prevaricación acude a Mónica, una actriz de teatro con problemas económicos, para que le ayude a mentir en el juicio. Otra de las historias paralelas de este largometraje será la de Sabina, una ex pianista viuda que ha encontrado un nuevo amor, hace todo lo posible para que Ángela, su hija, supere una rara enfermedad. Por último, los espectadores se adentrarán en la vida de Luis, donde su esposa, su cuñada y su nuevo cuñado serán los protagonistas de un triángulo amoroso que sacará a la luz todos sus secretos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/261312/casi-50-anos-despues-de-el-reportero-vera-vuelve-a-enamorar-al-cine