Fondón

Este pueblo de la Alpujarra ya cuenta con un gimnasio para fomentar el deporte

Abrió el pasado 16 de agosto y ofrecen clases y talleres de baile y zumba, entre otros

Este nuevo espacio abrió el 16 de agosto.
Este nuevo espacio abrió el 16 de agosto. La Voz
Raúl Ramos
20:11 • 18 ago. 2023

La vida saludable y la actividad física es un elemento indispensable, y cada vez son muchas las personas que buscan una dieta más equilibrada y diferentes formas para poder complementarla con clases físicas o con el gimnasio. Esto es muy difícil en muchos pueblos pequeños del interior, como era el caso de Fondón, en la Alpujarra almeriense, que no contaba con un gimnasio hasta el pasado 16 de agosto cuando abrió el único del pueblo.



Así, Fondongym abrió sus puertas con gran expectación entre los vecinos del pueblo y está ubicado en un nuevo edificio reformado para su cometido y situado junto a la pista de pádel y pabellón municipal. Lo regentan Ángela Pérez y Pedro Pérez, y como relata a LA VOZ Pedro, la idea surgió porque Ángela daba clase extraescolares en Laujar de Andarax a los niños y las madres de Fondón le dijeron que si podía venir al pueblo a dar clases. Entonces Ángela accedió y dio clases de baile. Como relataba Pedro, la gente demandaba el gimnasio, aunque hace años había maquinas del Ayuntamiento, éstas eran viejas y no tenían un gimnasio donde desarrollar estas actividades y talleres de baile, entre otras demandas.



Fue entonces cuando el alcalde de Fondón, Valentín Martín, se puso en contacto con ellos y les dijo que era una de las ideas del Ayuntamiento el montar un gimnasio pero, según relatan los dueños de Fondongym, el consistorio no disponían de fondos para ello. Así tras una colaboración pública-privada, entre Ayuntamiento y dueños, quienes se embarcaron en este proyecto y pusieron sus ahorros para comprar todas las máquinas nuevas, y el Ayuntamiento, a través de una concesión municipal, cediendo las instalaciones, pudieron dotar de este servicio al municipio.






Ángela y Pedro son entrenadores personales y dan clases personalizadas a cada uno de sus clientes. Además quieren completar el gimnasio con clases colectivas para madres, mayores, baile para niños, entre muchas otros. 



Así, el objetivo es dotar al pueblo de más servicios y que en invierno los vecinos tengan ese servicio, al igual que los visitantes que vayan a Fondón en vacaciones puedan seguir entrenando. El gimnasio tiene máquinas de última generación para todas las necesidades y está equipado con todo tipo de material para poder impartir todo tipo de clases y actividades como baile, zumba, kick boxing, defensa personal, entre otras.



Los vecinos ya han mostrado mucho interés por estas nuevas instalaciones, de las que en los días previos a su inauguración, todo el pueblo preguntaba, como relata Pedro, quien añade que ha tenido muy buena acogida, ya que hay "bastante gente" en la lista de socios. 



Para hacerse socio, Fondongym cuenta con diferentes posibilidades como cuotas mensuales y bimensuales, bonos familiares, bonos anuales y tenemos pagos diarios para socios que vienen de vacaciones. Además, actualmente tienen una promoción de apertura, y el pensamiento del gimnasio es, como indica Ángela, es "ir viendo la demanda que tienen los socios para prestar un mejor y más completo servicio y siempre pensado en la adaptación".


Por otro lado, Pedro señala que también quieren unir su proyecto a la gastronomía local: "Queremos reunirnos con los hosteleros locales para que los visitantes conozcan la gastronomía local pero también adaptada a la vida saludable", para asó crear esa dieta saludable también con productos locales y unir el proyecto a la gastronomía local de la Alpujarra. 


Temas relacionados

para ti

en destaque