La Escuela Infantil ofertará otras 70 plazas para el próximo curso

La Escuela Infantil ofertará otras 70 plazas para el próximo curso

Catina Pérez
22:00 • 24 abr. 2012
Cuevas del Almanzora está a punto de ver concluida una de sus infraestructuras educativas, “necesaria ante el considerable aumento de la demanda existente en la etapa infantil”, según el concejal de Obras y Servicios, José Haro.

Se trata de la Escuela Infantil Municipal, que está siendo objeto de una ampliación, en una parcela contigua a la actual guardería “de modo que, ambos edificios, quedarán totalmente comunicados tras su finalización”, indica Haro. El proyecto ha sido acometido con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja 2010), que contaba con una inversión cercana a los 250.000 euros.

Espacios comunes
El nuevo edifico construido tiene una superficie de 386 metros cuadrados, distribuidos en cuatro aulas para niños de 4 meses a tres años de edad, un salón-comedor, aseos, cocina, lavandería y diversas áreas al aire libre.

“Además de construir las nuevas aulas, se ha tratado de resolver las carencias que tenía la Escuela Infantil existente. Es el caso de la cocina o la lavandería, unos sercivios que se pondrán en marcha con la apertura del nuevo edificio, además de los espacios al aire libre que también compartirán ambos edificios”.

El pasado mes de febrero se firmó el acta de recepción de la obra, que ha corrido a cargo de la empresa Construcciones Domingo de Haro de Palomares, que también se hará cargo de la dotación de mobiliario. El edil cuevano justifica la necesidad de contar con este nuevo centro “por el importante incremento poblacional que hemos tenido en los últimos años. A partir de ahora, la actual guardería quedará unida a este nuevo edificio, compartiendo servicios de los que carecíamos”, insiste José Haro.

La ampliación de estas instalaciones incrementará notablemente el número de plazas de la Escuela Infantil, que sumará a las 50 plazas con las que ya contaba, unas 70 más.

Demanda atendida
Este considerable aumento de plazas de la Escuela Infantil ha sido valorado de forma positiva por el responsable municipal de Obras y Servicios “porque las más de 40 plazas de las que disponíamos estaban todas cubiertas y teníamos un considerable número de familias que dependían de estas nuevas plazas. Estamos construyendo instalaciones para hoy, sin olvidar las necesidades que podamos tener en un futuro. Creo que, de momento, tenemos capacidad suficiente para atender las reclamaciones que nos planteaban los padres de estos niños”.

Y aunque la ampliación de la Escuela Infantil concluirá en los próximos días, no será hasta el curso escolar 2012-2013 cuando las nuevas instalaciones abran sus puertas para recibir a los nuevos alumnos.






Temas relacionados

para ti

en destaque