Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil investigan el asesinato de un joven tiroteado la noche del pasado miércoles 23 de agosto en una playa de la pedanía de Balerma (El Ejido). La víctima es un varón de nacionalidad española y originario de la ciudad de Melilla, según los primeros datos de la investigación adelantados por LA VOZ DE ALMERÍA. Murió tras sufrir disparos de un arma corta en una franja horaria situada entre las 22 y las 23.30 horas.
El suceso se produjo en una zona especialmente castigada por el tráfico de drogas a gran escala, un punto estratégico para la descargada de hachís por parte de organizaciones criminales. La Guardia Civil valora la posible influencia del narcotráfico en el caso, aunque no hay confirmación oficial sobre el móvil de la agresión.
Según fuentes de la investigación, el presunto autor del crimen se entregó voluntariamente en el cuartel de la Benemérita en El Ejido poco después de producirse el suceso. El cuerpo de la víctima no fue hallado hasta la confesión realizada por el supuesto autor del disparo que acabó con su vida.
Hasta la zona indicada se desplazaron efectivos de la Policía Judicial y de la unidad de Criminalística para recuperar los restos mortales del varón y realizar la inspección ocular del entorno. No hubo posibilidad de una intervención sanitaria para atender a la víctima, que yacía ya sin vida en el lugar cuando se personaron los primeros agentes la noche del miércoles al jueves pasado.
La Guardia Civil examinó el espacio donde se produjo el crimen y la posible presencia de otras personas en la zona. No en vano, la playa de Balerma se extiende hacia Guardias Viejas en una línea recta donde, tras la arena, hay una carretera de paso, cañaverales e invernaderos que pueden servir para la huida o para la ocultación de terceros.
Familiares del fallecido se trasladaron a la provincia de Almería para tratar de ayudar en el esclarecimiento del caso y se han entrevistado con la Guardia Civil, aunque han rechazado hacer declaraciones a LA VOZ DE ALMERÍA.La Benemérita continúa trabajando para clarificar las circunstancias en las que se produjo el suceso. El caso se encuentra en estos momentos bajo secreto de sumario, según fuentes de la Comandancia de Almería, que tampoco ha realizado declaraciones sobre el asunto.
Las diligencias del caso corresponden, al menos inicialmente, al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de El Ejido (UPAD 2 de El Ejido), en funciones de guardia desde la mañana del día 22 de agosto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/261841/asesinado-a-tiros-un-joven-en-la-playa-de-balerma