La Junta denuncia la caza ilegal de un ciervo que fue troceado para su venta

La Junta denuncia la caza ilegal de un ciervo que fue troceado para su venta

Europa Press
22:24 • 26 abr. 2012
El servicio de Agentes de Medio Ambiente y de Guardas de Caza de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía han interpuesto una denuncia por caza ilegal a dos personas tras intervenirles en Alcóntar la cabeza de un ciervo de unos 3 ó 4 años de edad, cuyo cuerpo se hallaba troceado y listo para su venta.

La denuncia se realiza tras tener conocimiento el pasado viernes de que varias personas cazaban en la zona conocida como ‘Las Casillas’ en el termino municipal de Alcóntar y comprobar que en el citado lugar se escuchó el ruido producido por varios disparos. Por este motivo, se procedió a montar un control sobre los vehículos que circulaban en ese momento por la zona, con lo que se constató que se había transportado en dos vehículos un ciervo.

Según ha indicado la Junta de Andalucía, en uno de los vehículos se transportaba la cabeza del animal y en el otro el resto del cuerpo troceado. El terreno en el que fue abatido tiene la consideración de ‘terreno libre’, ya que el mismo no se encuentra incluido en ningún coto y, por consiguiente, todo tipo de caza se encuentra “expresamente prohibida”.

Así, se procedió a la identificación de las personas que conducían los vehículos y se interpuso la correspondiente denuncia por caza ilegal en terreno libre.






Temas relacionados

para ti

en destaque