Albox

La Guardia Civil investiga dos delitos de lesiones contra un vecino de Albox

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil detiene a uno de los autores

Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de la Guardia Civil. La Voz
La Voz
16:58 • 18 sept. 2023

En una reciente investigación desarrollada por la Guardia Civil de Almería, se investiga la supuesta comisión de los delitos de lesiones, robo con violencia e intimidación y odio, cometidos hacia un vecino y propietario de un negocio del municipio de Albox. Con el resultado de la detención de una persona a la que además también se la imputa un delito de obstrucción a la justicia y la investigación de otra que, tras la comisión de los hechos, abandona el país.



La Guardia Civil tiene conocimiento, a fínales del mes de junio, a través de diferentes denuncias, que la víctima presenta en dependencias de la Guardia Civil, donde pone en conocimiento del personal encargado de la investigación que, junto con su familia, está siendo víctima de diferentes amenazas por dos personas conocidas, que ha sido agredido, requiriendo de atención sanitaria, que durante la agresión sufrió el robo de una cadena de oro. De igual manera, también manifiesta, que en otra ocasión, los autores se personan en el negocio que regenta y tras un discusión, estos, provocan daños en el menaje de mismo y que todos estos hechos son motivados por diferentes discrepancias e intolerancias hacia la victima por parte de los autores.



El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, tras tomar diferentes manifestaciones y a través de uso de diferentes medios tecnológicos, sitúan a los autores en los diferentes lugares donde se cometen los hechos.



Como resultado de las investigaciones, que finalizan a finales del mes de julio, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, procede a la detención en el municipio de Albox, de unos de los denunciados, como supuesto autor de los delitos se obstrucción a la Justicia, lesiones, robo con violencia e intimidación y un supuesto delito de odio. Continuando con las investigaciones y gestiones necesarias para averiguar que el otro autor investigado se encuentra en Portugal. La investigación continua abierta hasta su localización.





La Guardia Civil de Almería recuerda la disponibilidad permanente de los canales de comunicación con la ciudadanía (teléfono 062, web www.guardiacivil.es y la aplicación “Alertcops”)





Temas relacionados

para ti

en destaque