Desde la protectora huercalense APA Nueva Vida, no pueden más, las diferentes voluntarias que colaboran de forma altruista para paliar el maltrato y abandono de animales en el Levante no dan a basto. La actual presidenta Lorena Hooper asegura que han llegado a recoger hasta 20 canes en una sola semana. “Yo trabajo en una estación de servicio y vemos como cada día abandonan a algún perro, ayer mismo dejaron a tres”.
Una situación que dice se ha visto acrecentada con la puesta en vigor de la nueva ley contra el maltrato animal, “cómo ahora les obligan a tener en condiciones óptimas a sus mascotas, ya les estorban, son la misma gente que abandonan a sus perros en agosto porque no los pueden llevar de vacaciones”.
Ahora mismo las instalaciones de la protectora se encuentran al doble de ocupación de la que deberían asistir, “tenemos hasta 40 perros, cuando deberíamos tener unos 20, tengo uno en mi casa y cada vez tenemos menos adopciones, necesitamos más voluntarias”.
La presidenta de la asociación, Lorena Hooper hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, imprescindible junto a la concienciación para poner fin a la dramática situación que están viviendo los que deberían ser parte de nuestra familia. “Solo pido que si no se van a poder hacer cargo de ellos al 100% decidan comprarse un peluche, pero no un animal”, lamentó Lorena.
La presidenta puso en valor la ayuda aportada por parte de la administración local a la protectora, “económicamente, por suerte tenemos el apoyo del Ayuntamiento de Huércal-Overa, pero necesitamos más manos”, así concluyó el drama que viven día a día en las protectoras de animales de toda la provincia en la que se encuentran desbordados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/262725/desde-apa-nueva-vida-piden-ayuda-necesitamos-mas-manos