Buenas noticias para los vecinos y también para los conductores de las líneas de autobús del Consorcio de Transportes Metropolitano que tienen que transitar por el núcleo ejidense de Las Norias de Daza puesto que ya es una realidad la reforma integral de la parada ubicada en las inmediaciones de la calle Colorín.
Cabe reseñar que se trata de una parada ubicada en el entorno de la carretera A-1050 y que contaba con un sobradamente conocido problema de accesibilidad desde que se ejecutaran las obras del carril bici de la localidad. De hecho, eran más que conocidas las quejas de vecinos y conductores por este motivo, que daba lugar a la circunstancia de tener que realizar la parada en la propia vía.
Sin embargo, todos estos problemas han quedado atrás después de unos trabajos impulsados desde la Junta de Andalucía que han consistido en la demolición de bordillos de hormigón, solería y la zona ajardinada existente, el escarificado de firme junto a la vía, el cajeo para la colocación de bordillo con pendientes en rampa y baldosa hidráulica, el pintado y señalización horizontal y vertical del punto de refugio de viajeros y la dotación del espacio con una nueva marquesina.
“La parada en sentido Almería de este núcleo ya había sido remodelada previamente por el Consorcio el año pasado. Y con esta mejora continuamos dando solución a demandas históricas tanto de los vecinos de Las Norias como de los propios conductores de las líneas de autobús", ha explicado la delegada de Fomento, Dolores Martínez, durante un acto de inauguración que ha compartido con el concejal de El Ejido de Obras Públicas, David Fernández, miembros del equipo de Gobierno ejidense, el presidente de la Junta Local de las Norias de Daza y el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona.
Muchas líneas beneficiadas
Esta actuación va a beneficiar a los conductores y pasajeros de un buen puñado de líneas que pasan por este emplazamiento como son las líneas metropolitanas M-334 (Roquetas – Hospital de Poniente), M-351 (Almería – Las Norias de Daza – Estación de El Ejido) y M-354 (El Ejido – San Agustín) y también las líneas del transporte urbano del municipio de El Ejido, integradas en el régimen tarifario del Consorcio.
Además, el gerente del consorcio, Luis Miguel Carmona ha querido aprovechar la presentación para poner en valor los esfuerzos realizados por el consorcio para mejorar el servicio de transporte en toda el área metropolitana de Almería, realzando las "continuas mejoras" en los puntos de parada en los que se venían detectando deficiencias históricas. “Con la inversión realizada por el Consorcio en el núcleo de Las Norias, con un coste superior a los 48.000 euros, hablamos ya de casi 180.000 euros los acometidos por el Plan de Inversión de la entidad, con actuaciones como esta en los municipios de Roquetas de Mar y Rioja”.
Por su parte, el concejal El Ejido, David Fernández, ha mostrado su agradecimiento al Consorcio de Transporte “por la decidida apuesta por mejorar el servicio de transporte público que se presta a los vecinos de Las Norias de Daza, destacando que supone trabajar por una movilidad pública y de calidad para todos los ejidenses a través de instalaciones que permitan, por un lado, un acceso adecuado a los autobuses y, por otro, un tiempo de espera en condiciones de confortabilidad para los viajeros".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/262776/solucion-a-una-demanda-historica-en-una-parada-de-bus-de-las-norias-de-daza