La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax homenajeó este fin de semana a agentes de los municipios que la conforman, coincidiendo con la festividad de los Santos Ángeles Custudios, en un acto que se celebró en Benahadux.
Este XII Día de la Policía Local del Bajo Andarax arrancó con misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Cabeza de la localidad, oficiada por el párroco Juan Carlos Morales y con la presencia de diferentes autoridades políticas y militares, alcaldes y alcaldesas de los siete municipios de la comarca, el presidente de la Mancomunidad, diputados provinciales, comandante del puesto de la Guardia Civil de Huércal de Almería y jefe de la Bandera del Cuartel General, entre otros.
Desde allí se trasladaron al Parque Central benaducense, con seis agentes portando la bandera de España, izada instantes más tarde, antes de un homenaje a los caídos en acto de servicio con la colocación de una corona de laurel a los pies de la bandera.
El presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Eugenio Gonzálvez, quiso "honrar a nuestra Policía Local, una garantía, un orgullo y el mejor aliado que un alcalde puede tener. La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, anfitriona este año del Día de la Policía Local, agradeció "la labor que realizan a diario las Policías Locales de la comarca, cuya labor es muy necesaria para el día a día de nuestros pueblos", mientras que Diego Jesús Muñoz, oficial jefe de la Policía Local de Benahadux, quiso "poner en valor la vocación de servicio público que nos hizo llegar aquí".
En cuanto a los reconocimientos, hubo felicitación pública para Ramón Rodríguez Artés, operario de Servicios Múltiples del Ayuntamiento de Santa Fe de Mondújar; Francisco Nicasio López Azor, jefe de la Policía Local de Gádor, por la actuación de emergencia realizada, sin estar de servicio, durante las tormentas del pasado 3 de junio; José Antonio Asensio Alcalde, policía local de Rioja, por su actuación en dos casos de violencia de género; el Cuerpo de Policía Portuaria de Almería, por su activa colaboración con el Ayunatmiento de Viator.
Se condecoró con la Cruz a la Constancia en el Servicio para Diego Jesús Muñoz, oficial jefe de la Policía Local de Benahadux, por quince años de servicio; así como para Fernando Yáñez Terol, de Huércal de Almería, por 25 años de servicio ininterrumpido.
Por último, hubo una mención especial, con Premio de la Mancomunidad del Bajo Andarax, para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Huércal de Almería, por su implicación, compromiso, ayuda y protección a la ciudadanía, no solo en el municipio de Huércal, sino en todos los municipios de la comarca del Bajo Andarax, atendiéndoles en todas las ocasiones en que ha sido requerida por
cualquiera de ellos. Además, hubo premios para los primeros clasificados de la competición de tiro tanto en categoría individual como por equipos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/262923/premios-para-la-policia-y-proteccion-civil-del-bajo-andarax