La moción de censura contra el actual Gobierno municipal de Turre (PSOE) ya es una realidad. Fuentes del Ayuntamiento de esta localidad han confirmado la presentación de una moción de censura en la mañana de este lunes con el portavoz y exalcalde del PP, Arturo Grima, como candidato para repetir, si este trámite sale adelante, como regidor de este pueblo del Levante Almeriense.
Lo haría con el apoyo de los concejales de Turre para la Gente, formación dependiente hasta ahora de Izquierda Unida, pese a que en la dirección provincial ya han confirmado que, de salir adelante la moción de censura, expulsarán a sus dos concejales que formen parte de este pacto 'anti natura' con el Partido Popular, incluido quien ha sido alcalde y su candidato en las últimas elecciones municipales, Martín Morales.
De hecho, el pleno que haría alcalde a Arturo Grima (PP) con el apoyo de los dos concejales de Turre para la Gente está fechado para el martes 24 de octubre a las doce del mediodía.
Cabe recordar que el pacto entre la formación popular y la liderada por Morales ya sobrevoló en los días previos a la investidura tras las últimas elecciones municipales, pese a que finalmente la alianza entre estos dos partidos no se materializó entonces y allanó el camino para que la candidata del PSOE, María Isabel López, fuese elegida como alcaldesa de Turre, aunque con un Gobierno municipal en minoría.
En concreto, en los últimos comicios municipales celebrados, el Partido Socialista obtuvo cinco concejales, mientras que el Partido Popular se quedó con cinco ediles y Turre para la Gente repitió los resultados de 2019, con dos concejales. Así, un acuerdo entre PP y Turre para la Gente daría a esta futura coalición la mayoría absoluta dentro de la Corporación municipal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/263620/pp-e-iu-presentan-la-mocion-de-censura-para-arrebatar-al-psoe-la-alcaldia