Gádor vive durante esta semana y en el fin de semana que hoy comienza, sus fiestas patronales en Honor a la Virgen del Rosario Coronada.
La localidad, conocida por ser una de las más prósperas del Bajo Andarax y por su vinculación a los cítricos y, más concretamente, a las naranjas, ha decidido poner el foco durante su Semana Grande en homenajear al pasado, presente y futuro de la localidad: sus vecinos.
Para ello, ha preparado una programación en la que tienen cabida actividades de toda índole y en la que se entremezcla el deporte, los juegos infantiles, el baile, los homenajes y las actividades destinadas a toda la familia como la Feria de Mediodía, que se inició el pasado jueves con el Concurso de Tortillas.
También tienen especial relevancia las tradiciones en las que , cada año, se implican más jóvenes con el objetivo de perpetuar las costumbres históricas del municipio. Un ejemplo es, sin lugar a dudas, el Desfile de Carrozas, que tendrá lugar este sábado a las 18.00 con Pasacalles de Brasileñas, Pasacalles viaje en globo, Tren Turístico y las Carrozas Locales con grandes regalos para los espectadores.
De esta forma, a través del homenaje a los Abuelos del Año, el reconocimiento a Reina y Corte de Honor de las fiestas o el pregón del pasado jueves a cargo de Antonio Fernández Martínez, presidente del Grupo Saveres, Gádor ha sabido congratular a sus vecinos y estos han devuelto el agradecimiento con su participación masiva en la mayor parte de las iniciativas propuestas, inclyendo las verbenas populares que, cada noche desde el jueves han llenado la Plaza de la Constitución.
OBK este sábado
El broche de oro lo pondrá la actuación del grupo OBK de este sábado, la concentración de motos antiguas del domingo o el castillo de fuegos artificiales y disparo de cohetes que pondrá punto final a las fiestas.
Sin olvidar los actos religiosos como la conocida Ofrenda Floral a la Patrona de la Villa de Gádor en el Templo Parroquial Santa María, con la colaboración de todos los colectivos, asociaciones, grupos deportivos y culturales de la localidad del sábado o la procesión que recorrerá las calles de la localidad el domingo.
La hospitalidad sigue siendo una de las señas de identidad de Gádor, acogiendo a vecinos y visitantes de la mejor forma posible y, especialmente, durante sus fiestas patronales. Con todo ello, la alcaldesa Lourdes Ramos espera superar considerablemente el número de asistentes a la Feria de otros años, insistiendo en la calidez de los gadorenses y en las actividades a realizar durante el fin de semana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/263858/gador-pone-el-foco-de-las-fiestas-en-sus-vecinos