El tramo de la Autovía del Mediterráneo (A-7) entre Huércal de Almería y Benahadux ha vuelto a ser testigo de otro aparatoso accidente protagonizado por un camión, que ha provocado que se hayan producido cortes en la vía durante toda la jornada del domingo, y en el que no ha habido que lamentar ningún herido.
El accidente tuvo lugar en la noche del sábado, en torno a las 23:00 horas, cuando un camión frigorífico que circulaba en sentido Murcia volcó en las inmediaciones de la salida 780 hacia Huércal de Almería y Benahadux, en un accidente en el que presuntamente se vieron involucrados al menos dos vehículos más que corresponderían a dos turismos, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, que dio aviso a los servicios sanitarios y Guardia Civil de Tráfico.
En el accidente no hubo que lamentar ningún herido, aunque el hecho de tratarse de un camión frigorífico obligaba a que este no pudiera retirarse de la vía hasta no ser completamente descargado. Esa es la tarea que se ha llevado a cabo desde la noche del sábado y durante todo el domingo, lo que ha llevado a cortar la vía y habilitar un desvío alternativo para los vehículos que circulaban en ese mismo sentido.
Al mismo tiempo, durante todo el domingo efectivos de la Guardia Civil de Tráfico han estado gestionando el tráfico de vehículos en la carretera nacional N-340a en Huércal de Almería, en el tramo comprendido entre la rotonda de Los Pinos y la rotonda de acceso a la A-7 en sentido Murcia, de aproximadamente 350 metros, para evitar incorporaciones a la autovía, debido a que se han producido largas retenciones en esta vía durante todo el domingo, llegando en algunos momentos hasta la salida de la Avenida Federico García Lorca en el término municipal de Almería capital.
Hasta el entorno del accidente se han desplazado también efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Huércal de Almería, así como el alcalde de la localidad, Ismael Torres.
Hay que recordar que en ese mismo tramo, en las proximidades de la salida 780 hacia Huércal de Almería y Benahadux en la Autovía del Mediterráneo (A-7), se produjo otro accidente de un camión hace 18 días. Entonces, el vehículo siniestrado se salió de la autovía y volcó por un terraplén, chocando contra el Conjunto Hidráulico de La Peinada y ardiendo, sin que tampoco se tuviese que lamentar ninguna víctima.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/263932/un-camion-vuelca-en-la-a-7-entre-huercal-de-almeria-y-benahadux