El pasado domingo 15 de octubre un conocido centro de salud y bienestar fue asaltado a eso de las 6:00 horas de la madrugada, según informaban en sus redes sociales los propietarios después de encontrar el local con la puerta de entrada de cristal destrozada y numerosas estanterías revueltas, con cajas, hojas y distintos materiales esparcidos por el suelo.
Las imágenes que Vava Yoga ha compartido en su perfil, con el objetivo de pedir ayuda a todas aquellas personas que puedan dar alguna información de lo sucedido a la Guardia Civil, que ya está la tanto de este suceso, no dejan lugar a dudas. Este negocio abrió sus puertas en abril de 2019 y esta es la primera vez que sufren un robo que "dejó destruida toda la tienda", asegura Dario Martins. Regenta el centro en el que tuvieron que estar limpiando y arreglando los desperfectos durante doce horas.
En las fotografías publicadas se aprecia que el autor o autores del robo accedieron al local por la puerta principal, rompiendo el cristal de la misma. Nada más acceder se observan huellas de pisadas sobre el suelo, tipo esterilla y de color negro, en la parte en la que se realizan, entre otras actividades, las clases de yoga.
Los propietarios encontraron armarios y cajas abiertas, con todo lo que había en ellas por el suelo, lo que indica que el autor o autores de este asalto en la calle Juan Anglada, buscaban dinero, documentos u objetos de valor. Pese al desorden, aseguran que "no se llevaron objetos esotéricos, pero sí destrozaron la caja registradora, en la que había 100 euros".
A las 14:30 del domingo Martins recibió una notificación que avisaba que el iPad que fue sustraído esa misma madrugada en Vava Yoga había sido localizado. La ubicación señalaba que se encontraba en el municipio de Vera. Comenta que poco después recibió una llamada de una persona que se presentó como Santiago y le dijo "que había comprado el iPad robado a un desconocido por 100 euros", explicación que no le cuadra a propietario del centro, que detalla que llegó a recibir una visita de este individuo que incluso le exigía 50 euros ya que, "según me dijo había tenido que pedir esa cantidad a un familiar para comprar el iPad".
Dario informa a LA VOZ que este miércoles tiene cita a primera hora para denunciar oficialmente los hechos en la Guardia Civil. La noticia ha generado cierto malestar entre algunos vecinos que han aprovechado para recordar que es necesario "que se intensifique la seguridad" en un municipio que ha mostrado, vía redes sociales, su apoyo a este negocio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/263998/asaltan-un-estudio-de-yoga-en-el-corazon-de-un-pueblo-almeriense