Roquetas de Mar

Cita con el empleo para más de 350 jóvenes en Roquetas de Mar

Se ha desarrollado durante dos días

La Voz
17:32 • 20 oct. 2023

La Cámara de Comercio de Almería propicia nuevas oportunidades laborales para los más de 350 jóvenes desempleados que han participado en una nueva edición de la Feria de Empleo celebrada hoy en Roquetas de Mar, en el edificio ‘El Puerto’.  



En el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), de la Cámara de Comercio de Almería, se desarrolla esta cita con el empleo juvenil, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería y la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. 



La Feria, que propicia un espacio único de encuentro entre oferta y demanda de empleo, se ha celebrado con su lema habitual ‘No dejes pasar tu oportunidad’ en la que han participado jóvenes de entre 16 y 29 años e inscritos en Garantía Juvenil.



La feria ha sido inaugurada por el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.



 “Seguimos con nuestro objetivo de favorecer una búsqueda activa de empleo y la mejora de la empleabilidad, facilitando, en la medida de lo posible, la entrada al mercado laboral de jóvenes desempleados, un segmento de población que sufre un nivel de paro insoportable", ha explicado durante la inauguración el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra. 



Asimismo, ha puesto en valor la utilidad de herramientas como las ferias de empleo en las que empresas e instituciones se vuelcan para que el acceso al empleo de los más jóvenes sea más directo, uniendo la oferta y la demanda". 



Parra ha subrayado también el importante apoyo de Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Roquetas de Mar; "es un ejemplo más de la importancia de la colaboración público-privada para favorecer y buscar soluciones a retos tan importantes como es el desempleo entre los más jóvenes". 



Y ha recordado que “las ferias de empleo vienen impulsando oportunidades para dinamizar el empleo juvenil en la provincia a lo largo de estos seis años que llevan celebrándose”. Además, ha querido “agradecer el apoyo y colaboración de las empresas y entidades participantes en esta iniciativa”. Y es que, tal y como matizaba “no se trata solo de contactar directamente con la empresa sino también de ayudarles a mejorar habilidades para afrontar entrevistas de trabajo, por ejemplo, a través de los talleres que se celebran de forma paralela”.


Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, ha agradecido a la Cámara de Almería el impulso a esta iniciativa, y la acogida del Ayuntamiento de Roquetas, que pone en contacto a las empresas demandantes con almerienses que demandan empleo para “generar sinergias y oportunidades en nuestra tierra”.


Además, ha recordado que esta cita se suma a las que se han llevado a cabo en otros puntos de la provincia: “Nuestra provincia es una tierra emprendedora y en esta feria, además, se dan pautas de formación imprescindibles a la hora de buscar empleo. Diputación siempre estará al lado de estas iniciativas”. 


En esta línea, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha agradecido a la Cámara de Comercio su disposición para poner en marcha iniciativas como esta feria de empleo que brinda la oportunidad a muchos jóvenes a que conozcan la realidad del mercado laboral, sus oportunidades, y al mismo tiempo, puedan recibir un asesoramiento especializado. “Se trata de un encuentro que busca favorecer la inserción laboral a aquellas personas menores de 30 años que se encuentran en una situación de desempleo, razón más que suficiente para que el Ayuntamiento de Roquetas apoye este tipo de actividades tan necesarias para lograr la reactivación y de la economía”. 


Además, ha mostrado su satisfacción de que Roquetas de Mar acoja esta importante cita que se hace realidad gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio, Diputación y Ayuntamiento “lo que demuestra la importancia de que las administraciones locales y las entidades privadas trabajen de la mano para el impulsar el desarrollo económico de nuestra provincia y, en concreto, la creación de empleo”.


Entre los perfiles demandados en la feria se encuentran:  dependiente, montador, comercial, técnico de mantenimiento, personal de limpieza, de hostelería y almacén; administrativo, o recepcionista, entre otros.  


Con gran afluencia y ambiente de trabajo esta edición ha dado respuesta a su objetivo fundamental que es el de acercar a los jóvenes desempleados al ámbito laboral, y facilitar, en la medida de lo posible, su entrada al mercado laboral. 


En este sentido cabe recordar que los más de 350 jóvenes inscritos han podido recibir también atención individualizada de orientadores laborales que les asesorado en la redacción del CV para mejorar así su carta de presentación, por ejemplo, además, de asistir, paralelamente, a talleres y seminarios sobre empleabilidad y emprendimiento, en los que se han abordado temas como las redes sociales para la búsqueda de empleo, las oportunidades de formación que hay actualmente, testimonios de jóvenes emprendedores, así como las herramientas para buscar empleo o el asesoramiento en los primeros pasos para aquellos que se estén planteando el emprendimiento. 


Esta nueva edición de la feria de Empleo, que contribuye además a fomentar la competitividad de las empresas y reúne a los sectores más representativos de la provincia, se ha desarrollado en formato mixto: así ayer, día 19 de octubre se celebraba online y hoy 20 de octubre de forma presencial.


Temas relacionados

para ti

en destaque