Adjudicados los trabajos de limpieza de los márgenes de 144 kilómetros de carreterasdi

Adjudicados los trabajos de limpieza de los márgenes de 144 kilómetros de carreterasdi

La Voz de Almería
23:01 • 30 abr. 2012
La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado a la empresa Seanto S.L. el contrato para la ejecución de obras de tratamiento y limpieza de los márgenes en la red viaria provincial con el objetivo de mejorar el estado de las cunetas y arcenes en un total de 144 kilómetros de las carreteras que discurren por la provincia de Almería con una inversión total que asciende a 61.500 euros, lo que se traduce en una rebaja del 20% sobre el presupuesto de licitación.

La actuación, aprobada ayer en Junta de Gobierno, eliminará la abundante vegetación que presentan arcenes, cunetas y taludes, y que suponen un factor “desfavorable” para la visibilidad en las carreteras, lo que, junto a los sinuosos trazados, supone un riesgo para la seguridad de los conductores que circulan a diario por las carreteras almerienses.

El ámbito de actuación de este proyecto es la Zona 1, por lo que afectará a un total de 16 carreteras provinciales, según ha detallado la Institución provincial en un comunicado.Algunos de los municipios por lo que discurren estas vías son Turrillas, Velefique, Bacares. Bayarque, Somontín, Viator, Pechina o Almería capital.

En concreto, esta actuación articulará una solución eficaz que permita dotar a las vías afectadas de una franja de 1,5 metros totalmente despejada de vegetación durante todo el año. Para ello se realizarán dos tratamientos, uno en la época de otoño y otro durante la primavera. El proyecto prevé, si fuera necesario, un tercer repaso durante el verano para el control de especies cuya germinación se produzca más entrada la época estival.

Hay que destacar que la empresa Seanto S.L. ha sido la adjudicataria de este contrato por un importe de 61.500 euros, lo que supone una baja del 20% sobre el presupuesto de licitación que fue de 75.000 euros.






Temas relacionados

para ti

en destaque