Pocas careras populares almerienses conjugan de esta manera tres atractivos que se van a dar la mano este domingo en el municipio de Vera, como son el deporte, la convivencia y la mejor gastronomía tradicional.
Eso es lo que va a ocurrir en la primera edición de la Carrera Benéfica de la Real Archicofradía Nuestro Padre Jesús
Nazareno de Vera y que tendrá lugar este domingo 5 de noviembre. Las inscripciones se pueden hacer online mediante este enlace hasta la medianoche de este jueves aunque también tendremos la oportunidad de formar parte de este evento desplazándonos antes de la carrera hasta el estanco situado en la calle del Mar veratense.
De esta manera, la Ermita de San Ramón de Vera desde donde partirá esta carrera popular se convertirá en el centro
neurálgico deportivo, gastronómico y solidario. De hecho la prueba está dirigida a todo tipo de participante, ya sea competitivo o no e incluso a familias, con diferentes categorías para todos los públicos.
En cuanto a lo deportivo, para
este evento se ha diseñado un circuito de 3,2 kilómetros al que se darán 3 vueltas, realizando así un total de
9,5 kilómetros en la prueba principal y una sola
vuelta para la segunda modalidad de la carrera-marcha en un
circuito que transita íntegramente por el casco urbano de Vera, con tráfico cerrado y controlado por la Policía Local. Además, se
ha previsto una amplia dotación de servicios al corredor, como bolsa
de corredor, guardarropas, duchas y avituallamientos en carrera.
Pero sin duda uno de los platos fuertes de la prueba llegará después de que los participantes crucen la línea de meta. Será ahí cuando se podrán degustar platos tradicionales como gurullos, el trigo, las migas o arroz, además de contar con la presencia de un cortador de jamón y platos pensados también para los más pequeños.
La prueba deportiva se encuentra organizada por la mencionada Archicofradía, con la colaboración del Ayuntamiento de Vera y el patrocinio de diferentes empresas locales y comarcales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/264812/la-carrera-que-parte-de-una-ermita-y-un-plato-de-gurullos-te-espera-tras-la-meta