Antas

El hombre que ha repartido 700.000 euros: “Es la primera vez que doy tanto“

Los cupones premiados con 35.000 euros recayeron en vecinos de Cuevas del Almanzora y Antas

El vendedor de la ONCE, Pedro Antonio Morata.
El vendedor de la ONCE, Pedro Antonio Morata. La Voz
Guillermo Mirón
14:08 • 06 nov. 2023

Pocos antusos -si es que hay alguno- desconocen a estas alturas a Pedro Antonio Morata y a su kiosco de la ONCE desde el que reparte ilusión a diario en el Paseo del Huerto de Antas. Lo hace  desde hace 24 años, pero desde la semana pasada hay un trasiego en torno a él algo mayor del habitual.



Más aún desde el pasado 1 de noviembre, cuando repartió algo más que ilusión. Y es que el cupón de la ONCE dejó ese día en el municipio antuso un total de 700.000 euros por medio de 20 cupones premiados con 35.000 euros cada uno. En declaraciones a la Cadena SER Levante, el vendedor recuerda que se conoció lo sucedido gracias a la visita de uno de sus fieles compradores. "Me enteré por la mañana, cuando empecé a trabajar y vino un cliente”.

Fue éste el que le dio la buena noticia el pasado jueves a una hora temprana. Pedro Antonio habría repartido 700.000 euros entre vecinos de Antas, pero la suerte no sólo recayó en vecinos de este pequeño pueblo del Levante Almeriense. Parte de los cupones vendidos se fueron también a la localidad cercana de Cuevas del Almanzora. Eso sí, prácticamente todos los agraciados son "clientes habituales", según ha contado el vendedor durante la entrevista.



Pese a que lleva desde 1999 en esta profesión esta ha sido la primera vez que ha vendido cupones que se hayan convertido en una cantidad semejante de euros. "Es la primera vez que reparto tanto dinero como 700.000 euros", ha reconocido, aunque no es la primera vez que entrega premios cuantiosos. "Hace ocho años repartí unos 570.000 euros y varias veces he dado de la máquina varios cupones premiados", recuerda. "En total creo que han sido unas cinco veces".

Por el momento, reconoce que siente "mucha alegría" por lo sucedido el 1 de noviembre y que todavía le embarga la emoción por lo sucedido, pese a que todavía no ha podido compartir esa felicidad con todos sus clientes agraciados. "Algunos de ellos me han dado las gracias, a otros todavía no los he visto", ha detallado.








Temas relacionados

para ti

en destaque