La Junta de Andalucía, a través de la Delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, ha acordado poner un docente de acompañamiento a un maestro del CEIP Castillo de los Vélez, en Vélez Blanco denunciado por varios padres por presuntas "agresiones" y "maltrato" a los menores.
Esta medida se aplicará a partir del próximo lunes, tras la detención y el paso a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción Único de Vélez-Rubio del docente de Primaria este mismo viernes, según han añadido fuentes de la investigación.
Desde Educación se ha optado por aplicar esta medida de acompañamiento al docente a través de maestros de refuerzo o miembros del equipo directivo para dar "tranquilidad" a los padres y madres de los escolares, de entre ocho y nueve años, al no haberse determinado ninguna otra medida cautelar sobre el denunciado.
Tras estas demandas, en las que se alude a posibles delitos de "lesiones" sobre los pequeños, y la puesta en libertad del docente, la investigación se mantiene abierta, por lo que no se descarta la toma de manifestación a los menores afectados así como a otras personas del entorno escolar en los próximos días.
Las mencionadas denuncias interpuestas durante esta semana, cuyo número no se ha precisado, aluden a presuntos comportamientos irregulares sobre los menores en las aulas, lo que levantó inicialmente la queja de los padres en el seno de la comunidad educativa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/265275/detenido-un-maestro-en-almeria-por-lesiones-a-un-alumno-y-maltrato-a-otros