Comercios del Casco Histórico piden firmas contra la zona azul

Comercios del Casco Histórico piden firmas contra la zona azul

Malu Mansilla
07:00 • 03 may. 2012
Si hay un tema sobre el que se habla estos días en la calle, ese es la nueva zona azul, que ha cambiado el día a día de muchos almerienses. Para el Grupo Municipal de IU, la nueva ordenanza “castiga, sobre todo, a los vecinos del Casco Histórico”, por lo que han comenzado una campaña de recogida de firmas contra la normativa en esa zona de la capital. Una recogida a la que se han unido más de una decena de comercios de este barrio.
“La ampliación de las calles reguladas y el inconveniente del tiempo máximo permitido para estacionar, que se sitúa en las dos horas, han conseguido alterar la vida ciudadana de un barrio que carece de parking u otras alternativas así como zonas para residentes”, explica el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Rafael Esteban.
Una realidad que, según indica Esteban, “han denunciado muchos vecinos de esta zona que se han acercado al grupo para pedir apoyo”. La recogida de firmas intentará, así, “que el Ayuntamiento se replantee el ORA en el Casco Histórico”, un mensaje al que se unieron ayer muchos vecinos del barrio que, “no solo respondían muy bien en la calle, sino que se sumaban a la iniciativa uniéndose en la recogida de firmas”, indican desde el partido.
De este modo, más de una decena de comercios del barrio pidieron a IU folios de recogida para entregarlos a sus clientes y poder aumentar el número de firmas que se envíen al equipo de Gobierno.
“La mayor parte de las personas con las que hablamos viven en casas de una sola planta o en pisos antiguos típicos de esa zona que no cuentan con cochera. Nos decían que no pueden pagar todo el día la zona azul y que no saben dónde dejar el coche. De este modo, tanto vecinos como comerciantes están comenzando a aparcar cerca de la Alcazaba o en la Avenida del Mar, con el consiguiente enfado de los vecinos de ese barrio que ya no encuentran aparcamiento”, explican desde el grupo. También indican que el problema será mayor cuando comience la Operación Paso del Estrecho y se cierre este verano el parking del Puerto.
Además, para Rafael Esteban, la nueva zona azul, “que viene sin el respaldo de un plan de movilidad, llega en el peor momento económico y se ha convertido en un castigo para el bolsillo de los vecinos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque