Agentes del Destacamento de Tráfico de Vera (Almería) investigan a un vecino del levante almeriense como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor excediendo los límites de velocidad establecidos legalmente, al circular por la carretera A-332 (Cuevas de Almanzora-San Juan de los Terreros), en el término de Cuevas del Almanzora, a 179 km/h estando limitada la vía a 90 km/h, suponiendo un exceso de 89 Km/n de la máxima permitida.
El exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera, ejerciendo una influencia muy negativa sobre la capacidad para conducir y generando situaciones de alto riesgo. Por ello, la Guardia Civil incide en la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad durante los servicios que realiza, así como a través de las campañas específicas establecidas por la Dirección General de Tráfico.
El conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de 1 a 4 años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/265637/pillan-a-un-conductor-a-180-en-una-carretera-de-90-kilometros-por-hora