La provincia de Almería cuenta desde este martes con un nuevo Bien de Interés Cultural (BIC). A este prestigioso listado se suma el monumento La Puente de Alhama de Almería, una construcción de estilo neoclásico vinculada a las grandes obras de ingeniería proyectadas durante el reinado de Carlos III.
Y es que en su reunión semanal, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado inscribir esta construcción como BIC, con la tipología de Monumento.
Situado dentro de la Alpujarra almeriense, forma parte del paisaje cultural de la sierra de Gádor y el valle del Andarax. "Su construcción está asociada a las actividades socioeconómicas vinculadas a la minería y a la uva de mesa desarrolladas durante los siglos XIX y hasta la segunda mitad del siglo XX", destaca la Junta de Andalucía en una nota de prensa.
El Gobierno regional hace hincapié en los valores de esta construcción que justifican su inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como son el arquitectónico, el histórico, el etnológico, el paisajístico, el científico y el técnico.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/266165/el-monumento-la-puente-de-alhama-nuevo-bien-de-interes-cultural-de-andalucia