La vida sana, el deporte y la alimentación son tres pilares fundamentales para el día a día actual. Cada vez es más habitual que la población cuide su salud y bienestar y muestra de ello es la cantidad de gimnasios y centros deportivos que hay en cada localidad, y todos ellos a pleno rendimiento.
Pero qué pasa si vivimos en pueblos rurales, donde no disponemos de este tipo de centros o no cuentan con la maquinaria adecuada para realizar la actividad deportiva que nos gusta. Pues la mayoría de vecinos de estos municipios tienen que desplazarse en su vehículo a núcleos de población más grandes que sí cuenten con estos espacios, un acto que no todos se pueden permitir y que genera una brecha en la calidad de vida entre el mundo rural y la ciudad.
Por este motivo la apuesta del Ayuntamiento de Zurgena es tan importante, la localidad del Valle del Almanzora sigue sumando servicios de calidad para sus vecinos con una ambiciosa inversión municipal que asciende a más de 20.000 euros con los que ha renovado toda la maquinaria de su gimnasio.
Según relató el alcalde Domingo Trabalón este centro deportivo contaba con máquinas totalmente obsoletas y en desuso. "Me atrevería a decir que algunas máquinas tenían más años que yo", bromeó el edil que recordó como años atrás desde la oposición municipal ya apuntó a la importancia de sumar servicios en este espacio y que hoy, ya como alcalde, puede ver hecho realidad.
Ayer mismo se inauguraron las instalaciones por el equipo de gobierno junto con el diputado provincial de deportes
Jose Antonio Garcia Alcaina. A partir de hoy podrán disfrutar de las nuevas instalaciones en horario provisional
de 8:30-11:30 y de 18:00-21:00. Ya que según explicó el primer edil la intención es ampliar estos horarios y mejorar aún más las instalaciones de cara al futuro.
Bicicletas, elípticas, cintas de correr, mancuernas....son algunas de las máquinas que ya se pueden disfrutar en este espacio que abrirá sus puertas de forma gratuita para los zurgeneros y que espera acabar en un precio simbólico de 20 euros mensuales. "Antes nuestros vecinos tenían que irse hasta Huércal-Overa si querían ir al gimnasio y ahora vendrán desde Huércal-Overa hasta Zurgena para entrenar", apuntó Domingo Trabalón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/266210/los-vecinos-de-este-pueblo-almeriense-podran-ir-al-gimnasio-por-solo-20-eu-al-mes