José Miguel Rodríguez Medina, vecino de Adra, salvó una vida ayer. Sus conocimientos de la zona y la presencia de un dispositivo de búsqueda y rescate (compuesto por Policía Local, Guardia Civil, Emergencias y Bomberos del Poniente) permitieron dar con un paracaidista cuyo paradero se desconocía desde las cinco de la tarde.
Un golpe de viento fue el culpable de que el paracaidista, de nacionalidad alemana, cayera en una zona situada por encima de la torre de Guainos. Procedente de Almuñécar, el paracaidista se había desplazado hasta el municipio del Poniente almeriense para sobrevolar esta zona de Adra.
"Yo tengo un cortijo en la zona de La Parra y, al caer la noche, vi las luces de las patrullas y pregunté qué pasaba", explica a LA VOZ Rodríguez Medina. "Me dijeron que había un paracaidista desaparecido, y yo que conozco la zona y sé desde dónde suelen emprender el vuelo, fui directo a la zona en la que sospechaba que estaba", narra este vecino de Adra.
"Me adentré en el barranco de Guainos y paré mi furgoneta, empecé a apuntar con la linterna y a gritar por si me escuchaba", cuenta Rodríguez Medina. "Finalmente, me contestó en inglés 'I'm here' (estoy aquí), bajé hasta encontrara los servicios de emergencias para avisarles de que lo había encontrado y estaba vivo y entonces ya empezó el despliegue de rescate", cuenta este vecino.
Tras tres largas horas de rescate, el paracaidista alemán fue trasladado a las doce de la noche en ambulancia para ser atendido de las fracturas que presentaba en la pierna derecha a consecuencia de la caída.
"Fue una suerte poderlo encontrar, ya que con el frío que hace ahí por la noche y teniendo en cuenta que llevaba ropa de verano que iba, esta mañana con la luz del día lo podrían haber encontrado sin vida", explica aliviado José Miguel Rodríguez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/266263/un-vecino-de-adra-encuentra-a-un-paracaidista-perdido-y-herido-en-un-barranco