Consternación y luto en el municipio de Íllar a las puertas de las fechas navideñas tras el fallecimiento de Ernesto, un vecino de 76 años de edad que murió este pasado jueves después de caer en la acequia La Boquera, ubicada en el paraje La Peñeta, próximo al Río Andarax, según informaba Emergencias 112 Andalucía, servicio que recibió la llamada de auxilio de la hija del fallecido sobre las 19:45 horas para proceder a su rescate porque se estaba ahogando.
Desde la sala coordinadora se activó rápidamente al Consorcio de Bomberos del Poniente, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil, que se desplazaron hasta el lugar del suceso, en la zona del Medio Andarax, perteneciente a la comarca de la Alpujarra almeriense.
Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que finalmente falleció, informando fuentes del Instituto Armado que se ha activado el protocolo judicial.
Al parecer, Ernesto fue a primera hora de la tarde a regar a esta zona pegada al Andarax y al ver sus familiares que se hacía tarde y no había vuelto a casa salieron en su búsqueda. Según relatan algunos vecinos illenses, la hija y la nieta bajaron a buscarlo y lo encontraron en dicha acequia.
Enfermera de profesión, la hija le realizó la RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) hasta que llegaran los servicios sanitarios, que tuvieron problemas para acceder hasta esta acequia al encontrarse en una zona de vega. De hecho, el hermano de Carmelo Llobregat Torres, exalcalde de este municipio, tuvo que orientar a la ambulancia para que pudiesen llegar al sitio exacto en el que tuvo lugar este suceso.
Duro golpe para Íllar y sus cerca de medio millar de habitantes, que a lo largo del día de hoy acuden al tanatorio para dar sus condolencias a la familia de Ernesto, un hombre muy conocido y querido en su pueblo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/266647/muere-un-hombre-de-76-anos-tras-caer-a-una-acequia-en-la-alpujarra