La XVI edición de la Olimpiada de Mayores de Vícar ha puesto fin a su calendario senderista por este año con una nueva ruta, en esta ocasión con un paseo de cinco kilómetros junto al mar, entre el Parque Acuático de Roquetas de Mar y el Puerto Deportivo de Aguadulce. Un recorrido con dificultad baja, que contó como viene siendo habitual con varias paradas para realizar el avituallamiento, así como ejercicios de gerontogimnasia y relajación.
El buen ambiente y sin duda la excelente climatología fueron los protagonistas de esta última salida del año, en la que los 80 participantes inscritos volvieron a mostrar su excelente estado de forma física. Ahora, la Olimpiada de Mayores tendrá un parón obligado por las fiestas navideñas, para retornar el próximo día 24 de enero con una nueva excursión, esta vez con un recorrido por la localidad de Retamar.
La Olimpiada de Mayores se ha consolidado como una oportunidad para el encuentro de pensionistas y jubilados, siendo cada vez más el número de personas participantes. Esta temporada el programa cuenta con numerosas salidas de senderismo tanto urbano como rural, a las que hay que añadir encuentros, visitas y torneos de petanca, paulo, dominó, o brisca, como los que se van a celebrar la semana próxima.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/266959/una-ruta-junto-al-mar-ultima-etapa-de-la-olimpiada-de-mayores-en-2023