El primer mes tras el ERTE en Macael se cierra “sin ninguna queja”

El primer mes tras el ERTE en Macael se cierra “sin ninguna queja”

Guillermo Mirón
20:55 • 07 may. 2012
Un mes después de que el primer Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en un ayuntamiento de la provincia entrara en funcionamiento en Macael, la normalidad sigue siendo la nota predominante dentro de las instalaciones de este consistorio del Valle del Almanzora.

Aunque desde el equipo de Gobierno (PP) se admite que personal político como el alcalde y los concejales “están redoblando esfuerzos” desde la entrada en vigor de este ERTE en abril, se asegura que la reducción de la jornada laboral en dos horas y media “prácticamente no se nota” y que el Ayuntamiento está “trabajando perfectamente”. El expediente aprobado por la Junta de Andalucía afectó a 39 de los 68 trabajadores de la Administración local, si bien los empleados afectados no notarán la reducción de sus nóminas hasta dentro de dos meses, debido a los retrasos en el pago de las mismas por parte del Ayuntamiento.

“Mismo ritmo”
El teniente de alcalde del Ayuntamiento, Guillermo Casquet (PP), asegura que los trámites administrativos que los ciudadanos deben realizar en las instalaciones del consistorio “marcha al mismo ritmo que antes” y muestra de ello es que hasta el momento “nadie”, ni vecinos ni trabajadores, ha expresado “ninguna molestia. Saben que no es una cuestión de política o de querer. No estamos haciendo lo que nos gustaría hacer, sino lo que debemos hacer. Todos estamos siendo responsables y entendemos que hay que reducir gastos. Ahora tenemos que refinanciar un préstamos de 3,5 millones y acometer uno de seis. Son cantidades muy importantes que los trabajadores saben que son ciertas”, argumenta Casquet. La deuda del Ayuntamiento según el Gobierno local ronda los 17 millones de euros, por lo que la aprobación del ERTE y del Plan de Ajuste municipal eran indispensables.

Será dentro de dos meses, cuando la reducción del salario se haga efectiva cuando, en caso de que siga imperando la normalidad, se podrá decir que la puesta en marcha del primer ERTE en un ayuntamiento almeriense fue un éxito.






Temas relacionados

para ti

en destaque