La Navidad encara su recta final y, en la provincia de Almería, lo hace bajo la amenaza del frío. Si las dos primeras semanas de vacaciones han estado marcadas por las buenas temperaturas en gran parte del territorio almeriense, los días que quedan hasta la vuelta al cole la situación meteorológica dará un cambio paulatino hacia temperaturas más bajas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en su mapa de previsiones, recoge el cambio de los termómetros en la provincia de Almería a lo largo de los próximos días y el camino conduce a un buen número de municipios almerienses a los 0 grados centígrados con algunos puntos del norte de la geografía provincial en los que se bajará de estos 0 grados.
Así las cosas, tanto el martes como el miércoles la temperatura será similar a la de los últimos días en prácticamente todas las localidades de Almería, con solo algunos pueblos como Oria o Vélez-Rubio que bajarán de los 10 grados centígrados.
Pero el gran cambio se producirá a partir del próximo jueves y se mantendrá, al menos, hasta el lunes, tal y como se recoge en el mapa de preivsiones de la AEMET. De este modo, pasado mañana ya se notará el descenso del mercurio de los termómetros, con mínimas por debajo de los 10 grados centígrados como es el caso de Abla, Serón, Oria, Vélez-Rubio y Huércal-Overa.
Por su parte, el mismo jueves los municipios del Poniente almeriense y la capital, así como de la comarca del Levante tendrán mínimas de entorno a 10 o 12 grados y máximas de hasta 21.
El viernes, víspera del Día de Reyes y jornada en la que se celebran las cabalgatas en los municipios de la provincia, se mantendrá este descenso paulatino de las temperaturas y se alcanzarán mínimas cercanas a los 0 grados. Así ocurrirá en los municipios del norte de la provincia, como es el caso de Vélez-Rubio, Abla, Serón, Laujar de Andarax y también en otros como Sorbas o Huercal-Overa. Las máximas, igualmente, bajarán y en estos pueblos serán de entre 10 y 12 grados.
En lo que respecta a la comarca del Poniente y a la capital, las mínimas serán de 9 grados en pueblos como Berja, Roquetas de Mar y hasta de 7 en El Ejido. En el Levante, Lubrín y Los Gallardos presentarán las minimas más bajas, con unos 5 grados centígrados. Y de 9 y 19 grados serán las mínimas y máximas, respectivamente, en el Levante.
El Día de Reyes, el próximo sábado 6 de enero, estará marcado por el frío en prácticamente toda la geografía almeriense, pues ya habrá municipios que bajarán de los 0 grados, como es el caso de Bacares, con mínimas de -1, y muchos otros tendrán entre 0 y 4 grados de mínimas, como ocurrirá en Vélez-Rubio, Oria, Abla, Chirivel, Fiñana, Laujar de Andarax, Berja, El Ejid, Tabermas, Níjar, Sorbas, Taberno o Lubrín.
Las máximas para el día en el que los más pequeños estarán disfrutando de los regalos de Melchor, Gaspar y Baltasar no superarán los 18 grados centígrados en ningún municipio y en el norte provincial estarán por debajo de los 10 grados.
Por último la semana actual se cerrará y comenzará la próxima con mínimas por debajo de los 0 grados en un buen número de municipios, especialmente en el interior y en el norte de la provincia, con Bacares como gran protagonista, ya que alcanzará los -2 grados centígrados. El resto de los municipios de Almería, aunque no bajarán de 0 grados, se quedarán rondando esa cifra, pues las mínimas estarán entre 1 y 6 grados en la gran mayoría de pueblos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/267728/mas-frio-en-almeria-para-los-reyes-magos-la-provincia-bajara-de-0-grados