Muchos municipios de la provincia están pendientes este viernes 5 de enero de la climatología. La anunciada bajada de las temperaturas, con presencia de lluvia, viento o nieve según las diferentes zonas de la provincia, amenazan las cabalgatas de Reyes Magos que se llevarán a cabo durante toda la tarde de hoy en los distintos puntos de la geografía almeriense.
Con esta situación climatológica, el primer ayuntamiento que ha anunciado la cancelación de la cabalgata de Reyes Magos ha sido el de Fines, en el Valle del Almanzora. Esta cancelación se debe al aviso del Servicio de Emergencias 112 sobre fuertes vientos, que alcanzarán rachas máximas de 70 kilómetros por hora, en el Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, desde este mediodía hasta las 6:00 horas del día 6.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Fines ha tomado la difícil decisión de suspender la cabalgata, aunque en su lugar los vecinos, niños y mayores, del municipio podrán visitar a los Reyes Magos en el Salón Cultural, que abrirá sus puertas a las 18:30 horas, y donde se entregarán caramelos y se mantendrá el espíritu navideño al ritmo de la música con los cabezudos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/267894/el-mal-tiempo-deja-a-fines-sin-cabalgata-de-reyes