Garrucha

Garrucha lucha por “desbloquear” la rotonda para el cruce de la Simona

El equipo de Gobierno local se reúne con la Delegada de Fomento de la Junta de Andalucía

Reunión con la delegada de la Junta.
Reunión con la delegada de la Junta. La Voz
Marina Ginés
19:38 • 10 ene. 2024

El cruce de la Simona lleva más de dos décadas siendo uno de los puntos negros del tráfico rodado de la comarca del Levante. Este cruce se ha convertido en un peligro cada vez mayor para los que transitan la carretera que va de Los Gallardos hacia Garrucha o viceversa.



Por este motivo, el equipo de Gobierno Garruchero se ha reunido recientemente con la Delegada de Fomento de la Junta de Andalucía para “reactivar” la financiación y construcción de una rotonda en el cruce de la Simona.




Desde el equipo de Gobierno reconocen “está rotonda es una petición pública por la que debemos trabajar y conseguir”, aseguró el teniente de Alcalde de Garrucha, Álvaro Ramos que aseguró que demás fue una parte fundamental en los pactos para formación del actual Gobierno de Garrucha que aglutina a PP, ‘Garrucha con la Gente’ y VOX.






Ramos, afirmó que esta primera reunión ha sido fructífera y espera que antes de que finalicen los 4 años de mandato se materialice esta reclamo popular para los vecinos del Levante.






“Es un punto negro por el que se lleva demandando una rotonda desde hace 20 años y según esta reunión esta obra podría llegar antes de lo que creemos”. Según explicó el edil ya existe un aval de 500.000 euros para pagar la parte de esta rotonda que sería de titularidad municipal, “el resto del pago le correspondería a la Junta de Andalucía”, explicó.




En cuanto a los pasos a seguir para que se realice, “no es tan difícil ya hay medio camino realizado, no entendemos porqué se paró y se bloqueó en años anteriores sin llegar al fin que es la construcción de la rotonda”.

El siguiente paso según apuntó el teniente de Acalde es saber como se financiará esta obra y algunos aspectos técnicos, pero “los avales están y solo hay que esperar a que la Junta saque su partida presupuestaria para pagar su parte de la construcción”. Si bien Ramos recordó, que en administración pública los tiempos se dilatan más de lo esperado pero, “tenemos fe y lucharemos porque antes de que se acabe nuestro mandato sea una realidad esta rotonda”.

Aunque ahora mismo, es demasiado pronto para dar fechas, ya que según explicó el edil “necesitamos avanzar más”, desde el equipo de Gobierno municipal seguirán reuniéndose con los técnicos de la Junta y seguirán dando más datos conforme vaya avanzando el proyecto. “Por ambas partes hay intención de colaborar para que esto se ejecute”, concluyó Álvaro Ramos.


Temas relacionados

para ti

en destaque