Viator

Todos los empresarios de La Juaida luchan por tener agua potable

La denuncia del Polígono La Juaida es clara, el agua que les llega NO es apta al consumo humano

Polígono La Juaida, en Viator.
Polígono La Juaida, en Viator. La Voz
Pablo Poza
00:00 • 15 ene. 2024

Es difícil de entender que ya rozando el cuarto de siglo XXI todavía están reclamando empresarios de Viator poder disponer de agua potable. Hace más de 25 años se ponía en marcha en Viator el Polígono La Juaida, una zona comercial e industrial que no ha parado de crecer en los últimos año pero que siempre se han encontrado con una gran barrera para terminar despegado: el agua.



 



Las miles de personas que todos los días trabajan en las cientos de empresas de polígono se encuentra desde su inicio con una serie de carencias, entre las que se encuentra la necesidad de tener que disponer de un circuito independiente de agua potable que tiene que abastecer periódicamente cada empresa con camiones cubas o con garrafas, como si estuviéramos en los años 50, pero la diferencia que estamos en 2024 y en empresas que trabajan en la era digital.



 



Todos estas comparaciones que nos transmiten desde la Junta Directiva del polígono La Juaida, es el resultado de la desesperación por no encontrar una solución a sus necesidades y distintas demandas por parte de la administración. Con más de 650 empresas muchas de ellas del sector de la alimentación, bares, cafeterías, restaurantes, etc., se encuentran día tras día con la necesidad de tener que contratar camiones con cubas que les suministre el agua potable. Como ya se ha denunciado en varias ocasiones el agua que llega a las empresas es agua no potable y con riesgo para el consumo humano.



 



La única fuente de suministro, con la gravedad, que no hay otra  alternativa posible a ésta, es la de llenar los depósitos ubicados al norte del polígono, pero para llenar estos depósitos se depende de una comunidad de regantes, cuyo suministro solo es posible si existen tandas disponibles, no quedando por tanto garantizado el mismo.



 

Junto a esta problemática del agua en el polígono se une otras demandas sobre todo provocadas por la falta de colaboración y aportación del Excelentísimo Ayuntamiento de Viator de una partida presupuestaria, eximiéndose de toda responsabilidad, siempre con la misma excusa, alegando que no consta la recepción de las obras de la urbanización.

 

En los próximos meses tiene previsto celebrarse un importante juicio para el polígono con el que se intenta que las administraciones reconozcan sus obligaciones que han sido durante estos 25 años ignoradas, agravando esta situación que está dificultando la actividad de las empresas que allí se encuentran.


Temas relacionados

para ti

en destaque