Adra

Roban el cableado eléctrico del campo de rugby de Adra

Cientos de niños pertenecientes al CD Marrajos se quedan a oscuras en los entrenamientos

Los más pequeños del club de rugby Marrajos.
Los más pequeños del club de rugby Marrajos. Pepe Cazorla
Pepe Cazorla
16:57 • 12 ene. 2024

Los amigos de lo ajeno han visitado el campo del CD Marrajos de Rugby y han cortado llevándose todo el cableado eléctrico, dejando inutilizados el sistema de riego y el alumbrado. Además del daño económico, la situación provoca que los entrenamientos de equipos a horas sin luz solar deban suspenderse.



La situación está siendo muy complicada para los responsables, ya que ven como estos actos suponen grandes gastos para el club al tener que reparar el cableado y comprar material nuevo. De momento se desconoce cuánto tiempo van a permanecer sin luz esta instalación deportiva.



El robo se produjo posiblemente en la madrugada de este pasado miércoles y la situación de oscuridad generada impide que se realicen las prácticas deportivas con la comodidad y condiciones que requieren. La instalación, desde su construcción, fue hecha con sudor, de muchísimas horas sin descanso y con una humildad bajo el sufrimiento personal y económico, convirtiéndose desde entonces, en un icono de este deporte popular en la ciudad. La creación de este emplazamiento deportivo fue posible gracias a propietarios particulares y el CD Marrajos, así como al apoyo del Ayuntamiento de Adra.



Según informó el entrenador del CD Marrajos en redes sociales, Rudy Mahiques, "dicen que la vida da cornadas, a los rugbiers les pega placajes, placajes de esos que te cortan la respiración y te dejan las costillas doloridas, pero sabes que te tienes que levantar, apretar los dientes y seguir jugando, porque tu equipo te necesita, y ya tendrás tiempo de quejarte cuando acabe el partido, y ahí estamos nosotros, levantándonos, cabreados, jodidos, doloridos, con ganas de llorar, pero sabiendo que nuestros niños nos necesitan y hay que buscar soluciones, porque no nos van a hacer que nos rindamos. Mucho ahorrar para por fin poder automatizar el riego y solo un par de meses después nos roban todo el cable, y encima nos roban también el de los focos. Como se suele decir, pones un circo y te crecen los enanos. Toca seguir empujando".



Por el momento el valor del material robado y el alcance de los desperfectos originados al robar el cobre pueden superar los mil euros y que han podido afectar al propio mecanismo de los sistemas de riego y de iluminación cuando procedieron a arrancar el cable. Pese a ello, ya trabajan para intentar restablecer la normalidad y recuperar el fluido eléctrico que ha fastidiado a pequeños y grandes del simpático club abderitano.






Temas relacionados

para ti

en destaque