Las direcciones provincial y regional de IU designarán a los representantes de la Junta en Almería

Lorenzo Robles
17:58 • 10 may. 2012

La coordinadora provincial de Izquierda Unida y miembro de la directiva regional de IU, Rosalía Martín, ha afirmado esta mañana que la designación de los representantes de la Junta de Andalucía en Almería que corresponda a esta formación será hecha por consenso entre las direcciones provincial y regional del partido.



En ese sentido, la también parlamentaria andaluza ha insistido en que todavía no se ha decidido cómo será la estructura del gobierno regional en cada una de las ocho provincias andaluzas. Es decir, que PSOE e IU todavía no han cerrado cuántos delegados provinciales habrá, cuántos coordinadores provinciales de área serán nombrados, o si habrá algún otro tipo de cargo en las ocho provincias de la región.



Rosalía Martín hace hincapié en que “estamos cumpliendo la hoja de ruta marcada por el pacto de gobierno, con lo que primero hemos cerrado el acuerdo programático que regirá el gobierno de Andalucía durante los próximos 4 años y ahora estamos en el tiempo de las estructuras. Y no hay que tener prisa. Cada nivel de esa estructura tiene su tiempo y después del gobierno llega la hora de hablar de las provincias”.





Sobre el papel que ocupará ella misma dentro del organigrama de la Junta de Andalucía, la líder almeriense de IU no ha querido concretar si finalmente formará parte de alguna consejería o delegación provincial; o permanecerá en el Parlamento Andaluz sin ningún tipo de  responsabilidad de gobierno.



Habrá impugnaciones judiciales Rosalía Martín se ha referido también a la posibilidad de que la Junta de Andalucía impugne los acuerdos del Consejo de Ministros en materia educativa y sanitaria, así como la reforma laboral; tal y como lo ha hecho el gobierno regional del País Vasco. Según afirma, “cuando toda la estructura del gobierno regional esté cerrada y nombrada, será el momento de recurrir por la vía judicial unas medidas que atentan contra el Estatuto de Autonomía de Andalucía, el cual hay que recordar que ha sido refrendado en dos ocasiones por los ciudadanos andaluces”.





Todas estas declaraciones las ha realizado la líder provincial de Izquierda Unida tras reunirse con la dirección del sindicato UGT de Almería, en el contexto de los encuentros que esta formación está teniendo con los diferentes colectivos sociales de la provincia para explicarles los contenidos del Acuerdo por Andalucía al que llegaron PSOE e IU. Estas reuniones tienen como objetivo que “nos hagan llegar sus reivindicaciones y peticiones para que las podamos tener en cuenta a la  hora de desarrollar la labor de gobierno. Izquierda Unida es un partido de gobierno, pero también una formación que está en la calle, con los ciudadanos; así que durante los próximos cuatros años estaremos permanentemente en contacto con los almerienses y andaluces para escucharles y llevar al Parlamento regional y a la Junta de Andalucía sus preocupaciones y demandas”.





Temas relacionados

para ti

en destaque