Cantaba el intérprete italiano Eros Ramazzotti en 1990 en uno de sus éxitos más sonados aquello de que "si bastasen dos buenas canciones para echar una mano se podrían hallar mil razones para ser más humanos". Y no han sido dos sino unas cuantas más las que han sonado esta semana en el Auditorio Ciudad de Adra para ayudar a las personas que más lo necesitan.
Y una de las cosas destacadas de la iniciativa que se ha llevado a cabo es que se trata de un concierto didáctico interpretado a base de utilizar instrumentos reciclados. Por tanto, a los interpretes solo les ha bastado con su ingenio, su talento y elementos como recogedores, gomas, embudos o botellas de plástico para fusionar música con aprendizaje, reciclaje, cuidado del planeta y solidaridad.
De hecho, todos estos son los valores que se promueven a través del espectáculo ‘Escuela de Solidaridad’ de la ONG ‘Ayudemos a un@ Niñ@’ y que, junto al Ayuntamiento de Adra, ha llegado esta semana a la ciudad milenaria para hacer disfrutar a casi un millar de escolares de los centros educativos de la localidad a los que se ha sumado uno de la vecina Berja.
De este modo, gracias a esta iniciativa, los niños y niñas han disfrutado de 50 minutos de una interpretación “lúdica, amena y divertida”, según se ha destacado desde el consistorio, donde todos los instrumentos están realizados a través de materiales reciclados.
Carácter benéfico
Los representantes de cada uno de los centros educativos participantes han ido subiendo al escenario, en la previa a las dos funciones que se han llevado a cabo, para hacer entrega de la aportación a la ONG que hacía cada uno de ellos y, además, para recibir un diploma acreditativo de su partición en una jornada cuyo objetivo es recaudar fondos para destinar material escolar, alimentos y otros recursos para las familias necesitadas y grupos desfavorecidos en aras de trabajar por la erradicación de la pobreza.
En concreto, hay que destacar que los colegios que han asistido y han realizado una aportación desinteresada han sido el CEIP Fuentesantilla, CEIP Pedro de Mena, CEIP Abdera, CEIP San Nicolás, CEIP Nueva Andalucía, IES Gaviota y el colegio de Berja, Nuestra Señora de Gádor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/268817/musica-con-instrumentos-reciclados-para-ayudar-a-los-que-mas-lo-necesitan