Macael

El CEIP Nuestra Señora del Rosario finalizará su remodelación en Marzo

Los alumnos de infantil tendrán un aula más limpia y con aseo integrado

Las obras marchan a buen ritmo en el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Macael.
Las obras marchan a buen ritmo en el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Macael. La Voz
Marina Ginés
12:43 • 31 ene. 2024

Lo vemos constantemente, los niños son el arma contra la despoblación de los pueblos de interior. Un pueblo sin niños, es un pueblo con una muerte anunciada. Por eso el afán de las zonas rurales de la provincia por atraer familias jóvenes y nuevos niños a sus calles es incansable. Viviendas asequibles, empleo y servicios para ayudar a la conciliación familiar resultan imprescindibles para que los niños lleguen a los municipios.



Algo que en Macael saben bien, por ello una de las últimas actuaciones del Consistorio macaelero ha sido hacer frente a la petición de uno de sus centros escolares. El colegio de Nuestra señora del Rosario en Macael, está sufriendo toda una remodelación para ampliar las aulas infantiles que contará además con un nuevo aseo para los más pequeños de Macael.



Raúl Martínez, alcalde del municipio, estima que aproximadamente en 30 o 40 días las obras quedarán totalmente finalizadas, unas fechas que podrían llevar a disfrutar de las nuevas instalaciones a los pequeños a principios del mes de marzo.

“Las obras han consistido en la ampliación de una de las aulas de preescolar incluyendo un cuarto de baño para que los niños no tengan que salir de la clase para ir al aseo”, detalló el primer edil.

Es una demanda que nos puso de manifiesto la dirección del colegio hace unos meses, y que ya se está llevando a cabo. Martínez reseña que el centro cuenta con un censo de unos 270 niños, una cifra bastante significativa, que se suma al resto de alumnos del otro colegio de la localidad, el CEIP Las Canteras. Según el alcalde, “en Macael hay en total 500 niños en edad escolar”.

Una cifra mucho más positiva que la de otros muchos pueblos del interior de la provincia que incluso ven peligrar su único centro escolar. Sin embargo, son cifras que Raúl Martínez explica “son menos de los que nos gustaría, en años anteriores teníamos muchos más niños, pero bueno, la realidad es que ahora las parejas jóvenes no tienen tantos hijos”.





Pero sin duda lo importante, es que los niños y niñas cuenten con los servicios e instalaciones adecuadas para su desarrollo social y cultural, como son unas instalaciones escolares con todas las comodidades y servicios a su disposición independientemente de la zona geográfica en la que se encuentren. Por este motivo, obras como estas resultan fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la población de los municipios.






Temas relacionados

para ti

en destaque