El programa senderista 'Deporte y Naturaleza' comenzó el mes de febrero con una nueva salida senderista por la Vereda de Escalona, en el término municipal de Cádiar. Alrededor de medio centenar de senderistas se inscribieron para esta séptima ruta del programa, que alcanza ya su ecuador. Con un recorrido circular de 14 kilómetros, un desnivel de unos 450 metros y un nivel de dificultad media, los participantes disfrutaron de lugares de inusual belleza, como la Acequia de los Castaños, uno de los enclaves más hermosos de La Alpujarra, pasando por los núcleos de Timar, Nieles y Juviles. Caminando junto al rio Guadalfeo, en un recorrido de casi cinco horas de duración, los excursionistas atravesaron la localidad de Lobras, cruzando la naturaleza exuberante de los Barrancos de Albayar y de Lobras, en una jornada que estuvo presidida por una temperatura inmejorable.
La siguiente propuesta será el día 18 del mes que viene para una bella ruta por los almendros de Tahal, en la Sierra de los Filabres. Un sendero circular, de dificultad media, con doce kilómetros de longitud. Las reservas e inscripciones para todas las rutas del programa deben realizarse en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.
Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el programa ‘Deporte y Naturaleza’, consolidado a través de la participación ciudadana, “la actividad física en plena naturaleza es uno de los mejores pretextos para cuidarse por fuera y por dentro”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/269326/medio-centenar-de-senderistas-vicarios-recorren-la-vereda-de-escalona-en-cadiar